9 récord guinness que se han batido en Colombia

Por PUBLIMETRO

Aunque estos récord no dan ninguna remuneración a los ganadores, cada vez son más comunes pues les dan un reconocimiento singular a las personas o poblaciones que los logran. Esta semana, Shakira anunció que le llegaron sus tres diplomas y decidimos recolectar otros curiosos premios que en Colombia se han alcanzado.

1. La cata de ron más grande del mundo

Este récord se logró el 29 de septiembre de 2014, cuando 313 personas asistieron al Hotel Caribe de Cartagena para probar tres rones amarrillos y uno blanco, entre los participantes había colombianos y extranjeros.

La actividad fue organizada por la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas y dirigida por el especialista José Fernando Botero.

Aunque esta fue la primera vez que se reconoció una cata de ron, antes se habían certificado: la cata de vino más grande del mundo, con 5.095 personas en España. La cata de cerveza, en Países Bajos con 392 personas; y hasta la cata de tequila en Canadá con 862 personas; pero esta fue la primera vez que el ron tuvo protagonismo en una cata de nivel récord.

2. La alfombra de flores más larga del mundo

Los habitantes de Guayatá, Boyacá, reunieron flores como azucenas, hortensias y orquídeas, al disponerlas en el suelo obtuvieron un que se tomó la mayoría de calles del municipio,

Desde el 21 hasta el 23 de junio de 2014 decenas de personas ayudaron a organizar las flores ilustrando vírgenes, ángeles y otros símbolos en torno al Corpus Christi y obtuvieron un tapete de casi 4 mil metros de largo que batió un Récord Guinness

3. Mayor entrega de frutas y verduras en cuatro horas

Colombia alcanzó este record cuando la Corporación Colombiana Internacional (CCI) entregó de forma gratuita y simultánea, en siete ciudades, 28.517 kilos de frutas y verduras, en 250 mil unidades, a más de 50 mil personas.

El 19 de octubre de 2014 fueron distribuidos los alimentos en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Popayán e Ibagué.  

4. Más tiempo en contar chistes por radio

El reconocido humorista José Ordóñez logró por décima vez este récord al contar chistes por 86 horas seguidas en vivo y en directo, así Ordoñez sobrepasó las 80 horas que él mismo había impuesto hace dos años en Madrid, España.

La maratón del humorista se llevó a cabo en el centro comercial Salitre Plaza desde la mañana del 7 de diciembre hasta la noche del 10 de diciembre de 2014 con más de 9.600 chistes contados. Durante su reto el humorista tuvo varios chequeos médicos.

Además de lograr la transmisión radial, Ordóñez alcanzó otro récord pues su canal su canal de Youtube, tuvo más de 24 mil visitas.

5. El ponqué más largo del mundo

Este triunfo se alcanzó el 1 de diciembre de 2013 cuando Falabella cumplía su primer aniversario en el país, la compañía se unió con Ramo y más de 200 personas prepararon más de 5.000 kilos de ponqué. Con esto se batió un nuevo récord al alcanzar 606,6 metros de longitud.

Además, se utilizaron 2.000 kilos de crema verde para decorar, 2.000 kilos de harina de trigo, cerca de 2.000 kilos de azúcar y margarina, más de 30.000 huevos entre otros secretos de Ramo. El ponqué se alcanzó para más de 100.000 porciones.

6. El jugador más veterano en un Mundial de fútbol

Cuando Farid Mondragón, arquero de la selección de Colombia, entró en el campo de juego ante Japón el 24 de Junio de 2014, logró ser el jugador más veterano en una copa mundo. Mondragón superó el record del camerunés Roger Milla quien tuvo 42 años y 39 días cuando jugó en el mundial de 1994.

Además, el arquero fue el primer futbolista colombiano en recibir un diploma de Guinness World Records.

7. La estructura más pesada trasladada satisfactoriamente

El 6 de octubre de 1974, se trasladó el Edificio Cudecom de Bogotá, este tuvo el récord durante casi 30 años, fue un gran mérito colombiano y de su realizador, el Ingeniero Antonio Páez Restrepo.

El edificio quedó en medio de la avenida 19, cuando esta se estaba construyendo para conectar el centro de la ciudad con el occidente. Derrumbarlo hubiera tomado mucho tiempo y atrasado la obra, entonces el Ingeniero Páez se tomó la tarea de lograr convencer al Distrito de que un traslado era posible, se reunieron cientos de personas para esta misión y se rodó, literalmente el edificio.

8. La usuaria más seguida en Facebook

Shakira logró ser la primera artista en tener los 100 millones de fans en su página oficial de Facebook. Actualmente la colombiana tiene exactamente 100 258 913 “Me Gusta” y solo es superada  por Cristiano Ronaldo, que tiene 102 millones. 

En el momento Shakira dijo, “Me siento honrada”, sostuvo al conocer el premio. Además de este, la barranquillera ha obtenido otros dos récord Guinness, de hecho está semana recibió sus diplomas.

9. El Chorizo más largo del mundo

En el Parque Bolívar de Santa Rosa de Cabal, Antioquía, la Cámara de Comercio preparó un chorizo de 1.917 metros de largo, el 5 de marzo del 2011. En este evento, que duró 12 horas, participaron los habitantes de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo