Objetos que debería tener en su puesto de trabajo para llamar la buena energía

Por Mónica Garzón Ramírez

Decorar y tener un espacio agradable en su trabajo, no sólo tiene que ver con una cuestión estética. La forma en la que se tiene organizado el espacio laboral, puede resultar contaminante, distractor y hasta molesto si no se tienen en cuenta algunas pautas.

Lo primero que debe saber es que sin importar el tamaño, el lugar en donde trabaja y seguramente pasa la mayor parte de su tiempo, no debe ser impersonal, pero tampoco debe estar recargado de tantos objetos pues al final se convierten en elementos de distracción.

Aquí le ofrecemos algunos consejos para decorar el espacio de trabajo con objetos que atraigan las buenas energías:

Planta tipo Suculenta:

Según el Feng Shui las plantas sirven como reservas de energía positiva, en cualquier recinto cerrado en este caso una oficina o puesto trabajo puede embellecer y refrescar el lugar, esto porque optimiza el flujo energético y ofrece soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables. Una planta tipo Suculenta ubicada estratégicamente, puede activar energías específicas, ayuda a rechazar y filtrar Sha Chi (energía tóxica o negativa), esto porque hace de barrera protectora del ruido, calor, la luz excesiva y hasta la contaminación.

Estas pequeñas plantas son ideales para decorar espacios pequeños y hacer de su lugar de trabajo algo más acogedor. Lo mejor, es que para su cuidado no requiere de mucha atención, sobrevive con poca luz y agua.

Cuadro de arena Zen:

La Filosofía Zen se basa principalmente en la búsqueda de la iluminación, representa el camino de la vida, constantemente lleno de cambios, brillo y luz. Su principal objetivo es favorecer la serenidad y la meditación, por eso tener un cuadro de arena de este tipo en su puesto de trabajo podría resultar favorecedor para sus labores diarias.

Este pequeño jardín le ayudará a relajarse en momentos en los que siente estrés o presión. Ubíquelo a un lado de su computador y dibuje sobre la arena con el pequeño rastrillo formas y líneas, estos trazos son una técnica milenaria de meditación y le ayudarán a aclarar su mente en momento de estrés, promoverán su creatividad en momentos de trabajo y hasta podrían mejorar su disciplina.

Frase motivacional:

Existe una conexión entre las emociones y el recuerdo que despiertan las frases motivadoras. Según la piscología motivacional entender esta conexión faculta a una persona a buscar pensamientos que le producen sentimientos similares al mensaje de la frase.

No importa si habla de cómo conservar el equilibrio interno, de cómo mantener la paz interior o de cómo ser un buen ser humano, lo importante es que el uso de palabras y frases motivadoras sirve para recordar propósitos detrás de objetivos.

En su lugar de trabajo puede optar por colgar una frase en cuadro tipo madera, opte por una que le levante el ánimo cada vez que la lea, una que le haga recobrar las fuerzas.

Difusor de olores y escencias:

El olfato es el sentido que más influye en la actividad cerebral, por eso tener algo en su puesto de trabajo será beneficioso para usted pues los olores estimulan la actividad mental y la creatividad.

Un difusor de olores en un ambiente laboral le va a permitir desarrollar algunos comportamientos positivos. Según la aromaterapia, los aromas cítricos le ayudarán a la memoria y el buen ánimo, la menta para tener una buena energía y el romero y el jazmín para el positivismo y el cansancio.

Si opta por aceites, los recomendados son los naturales o las velas aromáticas que dan un olor menos fuerte que el de los ambientadores comunes, esto le generará tranquilidad.

Bonsai:

Cultivar una planta de este tipo es un arte asiático popular cuya creencia es que trae buena suerte y abundancia a todo aquellos que tengan uno, sepa que hay varios  que usted puede cultivar en el interior de un espacio, en este caso para su trabajo. Se dice que el Bonsai es un símbolo de la armonía entre la naturaleza, el hombre y el alma.

El más común y el más fácil de cuidar es el tipo de Bonsai de ficus, pues es tolerante a la baja humedad, es considerada una buena opción para quienes no tiene tiempo ni paciencia para cuidar una planta.

Elemento de decoración en forma de elefante:

No importa qué objeto sea, lo importante es que éste sea en forma de elefante, pues simboliza el poder y la sabiduría, así como paz y la felicidad. Es más, si tiene la trompa hacia arriba, llamará a la prosperidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo