Cinco tips para decorar su casa con estilo japonés

Por PUBLIMETRO/MG

Decorar su casa con un estilo oriental, es una tendencia a la cual hoy en día muchas personas le están apostando, pues además de ser económica, brinda a su hogar armonía, color y un encanto que hará ver sus espacios diferentes.

Y es que en occidente, los elementos orientales toman cada vez más fuerza e importancia, ya que es sencillo, barato y atractivo. Elementos como cuadros, bonsáis, jarrones, flores y lámparas japonesas, son algunas opciones para que su casa brille y cobre un aura distinta.

Si de hablar de diseño y formas se trata, usted debe saber que prima lo minimalista, con formas básicas. Es un estilo más depurado, más acorde a las creencias y los hábitos de vida.Y si de materiales se trata, se utilizan las maderas, tapices, alfombras,  papeles, todo lo manufacturado y lo proveniente del propio medio incluyendo las plantas, así que busque muebles de madera y que combinen con cojines, mantas y tapices en texturas naturales.

Por los colores no se preocupe, van sobre la gama de los marrones, beis y blancos, haciendo énfasis en verdes, rojos y hasta con negros en ocasiones.

Y si lo que quiere es darle personalidad a su hogar, favoreciendo la serenidad y relajación, acá le damos algunos consejos para que no se complique a la hora de hacerlo:

Cuadros. Además de ser totalmente armoniosos, creativos y profundos, son económicos. Pueden ser pinturas, dibujos, fotos o incluso carteles con caligrafía japonesa o china o de cualquier cultura de esa región. Asimismo, figuras como las geishas o samuráis son opciones que le darán un toque oriental a su hogar.

De igual forma, puede decorar con pósteres de personajes integrados en occidente, con toque oriental. Figuras como Mazinger Z, Oliver y Benji o Doraemon le darán un exotismo especial.

Lámparas. Estas son muy populares porque el papel de arroz es utilizado en sus materiales. Éstas atenúan el brillo de las luces y dan un ambiente de calidez a su hogar, además hay variadas figuras y colores.

Paneles. Japoneses o shoji, también son hechos de papel de arroz y son especiales para separar espacios dentro de su hogar. Además, permiten combinaciones con distintos estilos tanto orientales como modernos.

Jarrones y esculturas. Vasijas como los de la dinastía Ming fueron muy populares en oriente durante siglos y hoy en día aún se conservan y se cotizan por millones de euros. Pero no se preocupe, no tienen que ser originales, busque jarrones con esas características y adorne su casa con estos.

También puede optar por un jarrón hueco o plano, decorado con algunas flores naturales es una buena idea para decorar un rincón del salón.

Bonsáis. El cultivo de esta planta es una tradición en Japón y China. Su presencia en el hogar brinda un toque oriental y natural. No olvide tener en cuenta que estas plantas pertenecen a un hábitat natural exterior, por lo cual es mejor ubicarlas en balcones, jardines , patios o cerca de una ventana donde reciba el sol.

Lea también

Cómo decorar una terraza

Colores para decorar de acuerdo a la personalidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo