Decoración

Pequeños cambios que puede hacer en su hogar para que luzca mejor

El ‘hogar dulce hogar’ es posiblemente el sitio favorito de cada persona, es allí donde se comparte con la familia, el perro, donde se encuentra cada uno consigo mismo, se disfruta de la soledad y se descansa a diario con toda libertad.

En su casa usted puede hacer lo que quiera, pues es un sitio de desconexión, tranquilidad, paz y armonía; por esto es importante que le haga cambios con frecuencia y le dé vida a cada espacio para que se sienta mejor.

Recuerde que las transformaciones son claves en cualquier aspecto de su vida. El hecho de cambiar pequeños detalles en su casa hará que se llene el ambiente de nuevas energías, de colores y de innovadoras expectativas.

Arriésguese a probar distintas alternativas en decoración, bote lo que no le sirve y dele un toque personal a esos espacios importantes dentro de su hogar. Le damos algunos tips para que renueve su casa o apartamento.

Ponga orden y deshágase de lo que no usa. Muchas veces la gente tiende a guardar cosas que “podrían servir para más adelante” y así van acumulando una colección de basura y chécheres que hacen lucir su casa más como un ‘cuarto de san alejo’. Si mira con detenimiento, se dará cuenta de que en su hogar hay cientos de objetos sin uso, los que puede empezar a regalar, botar o hasta reutilizar. Una vez hecho esto, ponga orden, llene esos lugares con objetos útiles y evite la contaminación visual en su vivienda.

Flores y plantas. Aunque son muchos los que les huyen a tener plantas en su hogar, esta opción es bonita, ecológica, natural y le dará un toque más fresco a su vivienda, pues contrario a lo que pasa con  ostentosos objetos decorativos, muebles gigantes o costosos tapetes, una planta le dará vida a su hogar y no tendrá que gastarse un dineral. Todo depende su gusto y compromiso, ya que una planta es un ser vivo al que tiene que alimentar y cuidar. Puede ubicarl en sitios estratégicos donde reciba sol y aire y optar por distintos tipos y tamaños. Llenarán su vida de color.

Ubicación. Seguramente sus muebles, camas y armarios están situados en la misma forma y lugar hace años y su casa ya parece una fotografía. Es hora de darle una nueva cara a esos espacios: juegue con su imaginación, cambie de lugar cada mueble y organice de otra forma cada detalle en su hogar. Así, además de retar a su creatividad, verá que es como estrenar casa y renovarse. Asimismo, tendrá la oportunidad de botar cosas que no necesita y hacer una limpieza profunda en cada rincón.

Fotos y arte. Es hora de incorporar a su casa pequeños detalles que harán la diferencia y seguramente no se había atrevido a probar. Imprima fotos de su familia, de momentos importantes para usted y para ellos y póngalas en la pared, en los muebles, en portarretratos o simplemente en una mesa con un vidrio encima. Otra alternativa es aposarle a los cuadros y fotografías artísticas para adornar espacios vacíos y darle otro estilo a su hogar.

Cambie de color. Es fundamental elegir colores agradables y vivos para su casa, así se sentirá más relajado y descansará mejor. Si siempre ha tenido sus paredes blancas, es hora de darles color  y optar por tonos como el verde, el amarillo o el azul cielo. Recuerde que entre más suaves sean es mejor, ya que así bajarán sus niveles de estrés y ansiedad, contrario al efecto que producen los colores fuertes o muy llamativos. Tenga en cuenta que hacer combinaciones apropiadas depende del color de sus muebles y sus preferencias.

Olores. Con el tiempo se tiende a descuidar el lugar donde se vive y son pocas las personas que están pendientes de los olores y fragancias que pueden ambientar cada espacio. Si este es su caso, es hora de empezar a comprar velas, incienso, ambientadores y otras opciones de su preferencia para que su casa tenga un olor agradable. Y es que  tener olores lindos trae beneficios como estimular el hemisferio derecho de su cerebro y generar sensaciones positivas a su cuerpo.

Lea también

Jardines verticales para casas y apartamentos

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último