logo
Cultura
'Miss revolución' / Foto cortesía'Miss revolución'  / Foto cortesía
Cultura 11/10/2021

‘Miss revolución’ llega a las salas de cine con una historia de la vida real

Revive la legendaria coronación de Miss Mundo en 1970.

Ya se encuentra en las salas de cine Miss revolución, una comedia británica que gira en torno a un concurso de belleza memorable que ha pasado a los libros de historia. 

Protagonizada por Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw y Jessie Buckley, la película revive la legendaria ceremonia de coronación de Miss Mundo en 1970, cuando el Movimiento de Liberación de Mujeres se infiltró al concurso e interrumpió su transmisión para más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.

Y además de este acontecimiento, el reinado también hizo historia pues por primera vez una mujer negra obtuvo la corona, cambiando los ideales de belleza.

Dirigida por Philippa Lowthorpe y con el guion de Rebecca Frayn y Gaby Chiappe, Miss revolución propone esta historia de la vida real para abordar temas todavía muy relevantes como la lucha por los derechos femeninos, el racismo y la discriminación social, con el tono característico del humor británico. Pensada para una audiencia amplia, la película ha recaudado ya una taquilla mundial de US$ 1,942,347.

La cinta fue filmada en el sector de Crofton Park, al suroeste de Londres, y cuenta además con las actuaciones de Greg Kinnear, Keeley Hawes, Rhys Ifans, Justin Salinger y Kajsa Mohammar.

En su realización participaron el director de fotografía Zac Nicholson, la editora Úna Ní Dhonghaíle, el compositor musical Dickon Hinchliffe, la diseñadora de vestuario Charlotte Waffle y un departamento de maquillaje de más de 30 personas, entre otros. Además, se debe mencionar que su vestuario y maquillaje fueron galardonados en los British Independent Film Awards 2020.

106 minutos dura Miss revolución, una cinta que se mueve entre el drama y la comedia.