Ya se encuentra en las salas de cine Miss revolución, una comedia británica que gira en torno a un concurso de belleza memorable que ha pasado a los libros de historia.
PUBLICIDAD
Protagonizada por Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw y Jessie Buckley, la película revive la legendaria ceremonia de coronación de Miss Mundo en 1970, cuando el Movimiento de Liberación de Mujeres se infiltró al concurso e interrumpió su transmisión para más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.
Y además de este acontecimiento, el reinado también hizo historia pues por primera vez una mujer negra obtuvo la corona, cambiando los ideales de belleza.
Dirigida por Philippa Lowthorpe y con el guion de Rebecca Frayn y Gaby Chiappe, Miss revolución propone esta historia de la vida real para abordar temas todavía muy relevantes como la lucha por los derechos femeninos, el racismo y la discriminación social, con el tono característico del humor británico. Pensada para una audiencia amplia, la película ha recaudado ya una taquilla mundial de US$ 1,942,347.
La cinta fue filmada en el sector de Crofton Park, al suroeste de Londres, y cuenta además con las actuaciones de Greg Kinnear, Keeley Hawes, Rhys Ifans, Justin Salinger y Kajsa Mohammar.
En su realización participaron el director de fotografía Zac Nicholson, la editora Úna Ní Dhonghaíle, el compositor musical Dickon Hinchliffe, la diseñadora de vestuario Charlotte Waffle y un departamento de maquillaje de más de 30 personas, entre otros. Además, se debe mencionar que su vestuario y maquillaje fueron galardonados en los British Independent Film Awards 2020.