logo
Cultura
Los Auténticos Decadentes / Foto cortesíaLos Auténticos Decadentes / Foto cortesía
Cultura 07/10/2021

Los Auténticos Decadentes homenajean a Los Tigres del Norte con una nueva versión de ‘Golpes en el corazón’

Lanzamientos. El tema hace parte de su nueva producción discográfica, ‘A D N’, y Natalia Lafourcade también puso granito de arena.

Desde 1986, Los Auténticos Decadentes han enriquecido el repertorio de la música popular latinoamericana con canciones que trascendieron generaciones y culturas a lo largo de todo el continente. Y hoy, con 35 años cumplidos, el grupo argentino pone su oficio, talento y corazón al servicio de las canciones, autores e intérpretes que a lo largo del tiempo esculpieron su genética musical.

Por eso, con respeto y una profunda admiración, los ‘Deca’ decidieron adentrarse en el alma del regional mexicano para presentar una nueva versión de Golpes en el corazón, clásico de Los Tigres del Norte. Esta, además, contó con la participación especial de Natalia Lafourcade.

“Los Tigres del Norte han sido una gran influencia para nosotros desde siempre. Muchas de nuestras canciones fueron motivadas por ese ritmo norteño tan encantador que ellos tienen. Los quisimos antes de conocerlos y en persona nos terminaron de romper la cabeza. Amor, admiración y respeto eternos para ellos”, contó la agrupación.

La canción es el segundo sencillo oficial de la trilogía discográfica A D N, el nuevo trabajo de estudio de la banda.

“La participación de Natalia fue increíblemente mágica. Nosotros ya estábamos grabando Golpes y ella estaba en el estudio de al lado. Cuando “Cucho” se enteró, con esa simpatía hermosa que tiene, fue inmediatamente a buscarla y a los pocos minutos estábamos todos juntos grabando la canción. Si lo hubiéramos planeado nunca lo habríamos logrado. Un lujo y un honor hacer esta versión con Natalia”, agregaron Los Auténticos.

Golpes en el corazón fue grabada en octubre de 2019 en los estudios Sony Music México por Gustavo Borner, quien estuvo también al frente de los procesos de mezcla y mastering.

“Los Tigres del Norte han sido una gran influencia para nosotros desde siempre. Muchas de nuestras canciones fueron motivadas por ese ritmo norteño tan encantador que ellos tienen”.

Los Auténticos Decadentes 

En cuanto a A D N, es una obra conceptual de tres discos (capítulos A, D y N), en los que Los Auténticos Decadentes presentarán versiones de grandes clásicos internacionales acompañados por artistas de todo el continente. El repertorio, ecléctico y multicolor, fue cuidadosamente seleccionado por el grupo.

El primero de los capítulos será el A y llegará el 5 de noviembre en formatos digitales y en CD. Su primer sencillo fue una explosiva versión de Los viejos vinagres, una canción original del emblemático grupo de rock argentino, Sumo. Esta nueva versión la hicieron junto a Panteón Rococó.