Cultura

El Festival Petronio Álvarez llega al Bronx Distrito Creativo

El evento se realizará este viernes, 8 de octubre.

Herencia de Timbiquí
Herencia de Timbiquí Foto cortesía

A ritmo de marimba, guasá, bombo y chirimía, este viernes 8 de octubre, a partir de las 4:00 p.m., el festival de música del Pacífico, Petronio Álvarez, llega con toda su magia cultural y por primera vez al Bronx Distrito Creativo.

PUBLICIDAD

Se trata de una apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá por resignificar la zona a través de la creación, colaboración, arte e inclusión. El Bronx será la casa de uno de los festivales más queridos por los colombianos, organizado por la Alcaldía de Cali.

El Petronio es reconocido como un escenario para la memoria histórica, la tradición y las manifestaciones artísticas de las comunidades locales, expresadas en su música, danzas y gastronomía, entre muchos otros elementos.

Recomendados

“El Petronio es una gran celebración que enaltece la riqueza cultural de la región del Pacífico colombiano, mostrando al mundo aspectos sociales que dan soporte a la música, la cocina y bebidas tradicionales, las artesanías, los diseños y saberes ancestrales de la cultura afrodescendiente de esta región del país. En estos 25 años han pasado cerca de 17.500 artistas por el escenario y se consolida como plataforma de la cultura afrodescendiente más importante de América Latina”, describió la ministra de Cultura, Angélica María Mayolo.

La cuota musical estará a cargo de destacadas agrupaciones como Herencia de Timbiquí, que fusiona el sonido ancestral de la marimba, los cununos y el bombo; Pura Sangre, uno de los grandes intérpretes de la modalidad marimba que incluye danzas tradicionales; y Bareke Stars, intérprete de la modalidad chirimía, música autóctona del Chocó.

El Festival Petronio Álvarez llega al Bronx Distrito Creativo

Tags

Lo que debe saber

Lo Último