Cultura

20 años de Canalón de Timbiquí, en el escenario del Jorge Eliécer Gaitán

Una presentación que no se puede perder.

Canalón de Timbiquí
Canalón de Timbiquí Foto cortesía

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará mañana, 8 de octubre a las 7:00 p.m., en el marco de la franja Gaitán Polifónico, a Canalón de Timbiquí, un concierto en el que la música tradicional de marimba del Pacífico sur colombiano retumbará en los recovecos del escenario del Idartes, gracias a esta agrupación que tiende un puente entre la tradición y la innovación.

PUBLICIDAD

Tres generaciones de músicos y cantoras tradicionales contarán la historia de la institución Canalón. Todas las canciones emblemáticas, ganadoras de múltiples reconocimientos, estarán presentes.

La música de Canalón hace eco de los sonidos ancestrales de la costa afrocolombiana del Pacífico, recreando el poder y el ritmo con la marimba chonta, el guasá y el tambor bomba. Las melodías de la marimba y la voz reflejan los sonidos de la costa del Pacífico, las letras hablan sobre las selvas, los ríos, los mineros y todos sus alrededores en el pueblo de Timbiquí, Cauca.

Recomendados

El grupo de cantantes femeninas está dirigido por Nidia Góngora y cuenta con el apoyo de una banda que utiliza una gama de instrumentos de percusión tradicionales como el tambor y la marimba de estilo xilófono con su sonido único y ligero.

“Ya son 20 años de música, 20 años de conservar tradición, 20 de difundir y transmitir la música tradicional del Pacífico. Vamos a estar con todo lo necesario para conocer el Pacífico y Timbiquí por dentro. También vamos a tener maestras invitadas muy buenas. ¡Allá nos vemos¡”, dijo Nidia Góngora, líder de la agrupación.

Las entradas se pueden conseguir en Tuboleta.

20 años de Canalón de Timbiquí, en el escenario del Jorge Eliécer Gaitán

Tags

Lo que debe saber

Lo Último