Cultura

Ciudad Altavoz: un evento para impulsar la música y la economía

Se realizará este fin de semana en Medellín.

Ciudad Altavoz

Luego de conocerse las 70 bandas que pasaron la fase final y que harán parte de Ciudad Altavoz, Medellín se prepara para los conciertos que tendrán lugar el 8, 9 y 10 de octubre en tres escenarios de la ciudad, en los que se elegirá a las 28 bandas que conformarán el cartel oficial de Altavoz Fest. 

Las 70 bandas participantes en Ciudad Altavoz recibirán, cada una, un estímulo económico de $2.340.000 como una manera de reactivar su economía y potenciar su talento. En total serán $163.800.000 invertidos en los artistas locales como reconocimiento a la riqueza sonora de Medellín. 

“Desde la Alcaldía de Medellín venimos trabajando incansablemente para volver a la vida a través de los eventos. Fiesta del libro, Feria de las flores y Festitango, son eventos que nos muestran que podemos regresar con las medidas de bioseguridad. Ahora es el turno de Ciudad Altavoz”, contó Felipe Grajales, Director del Altavoz Fest. 

La selección estará a cargo de siete ternas de tres jurados cada una. Son 21 jurados con los conocimientos necesarios para la evaluación de las propuestas, como músicos, periodistas o productores musicales.

Serán tres días llenos de música local alternativa en los géneros punk, rock, metal, rap, sonidos electrónicos, core, ska y reggae. La programación se puede consultar en www.medellin.gov.co/altavoz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos