Cultura

Freddie Mercury y Michael Jackson: los protagonistas de ‘Inside the Mind’

Un documental que analizará las mentes de ambos artistas.

Freddie Mercury y Michael Jackson

El próximo jueves, 30 de septiembre, se estrenará por Ondirectv, Inside the Mind, un documental dividido en dos partes en el que los televidentes podrán explorar, desde la parte sicológica, las complejas e inusuales vidas que llevaron dos de los personajes más importantes de la historia musical universal: Freddie Mercury y Michael Jackson.

Para hacer este análisis, los espectadores estarán acompañados de Bob Johnson, un reconocido siquiatra que se puso en la tarea de analizar las mentes de los dos artistas.

A las nueve de la noche los televidentes podrán ver la primera parte de este documental, enfocado completamente en el ‘Rey del pop’, un hombre que dejó más dudas que respuestas en cuanto a muchas acciones y decisiones durante su vida: ¿Blanco o negro? ¿Hombre o niño? ¿Extrovertido o introvertido?¿Homosexual o heterosexual?

Recomendados

«Michael Jackson es fascinante. Por sus experiencias de vida queda claro que tuvo una mente muy compleja y conflictiva. Exploraré su personalidad para tratar de descubrir el misterio y saber quién era realmente», asegura Johnson en los primeros minutos de esta producción.

En Inside the Mind los televidentes verán los grandes momentos de su vida, pero también, aquellos instantes que marcaron su mente para siempre, y no para bien, como por ejemplo, el accidente que sufrió en medio de la grabación de un comercial de Pepsi.

Además, los espectadores podrán conocer más acerca de sus relaciones, matrimonios, hijos, gastos y su drogodependencia.

«Desarrollarse en un espacio público los hizo aún más vulnerables».

Más tarde, a las diez de la noche, Johnson se encargará de analizar, junto a los televidentes, la vida de Freddie Mercury, un hombre que al igual que Jackson, tuvo varias dualidades que marcaron su vida: teatral pero tímido, excesivo pero humilde, exaltado pero condenado.

En este documental, el siquiatra tratará de descubrir quién era realmente Freddie, y de paso, hará una comparación entre lo verdadero y lo que la gente creía saber sobre él. Por ejemplo, con ayuda de varios testimonios, se revela que el artista era una persona que no confiaba en cualquiera y que no le gustaba trabajar con extraños. Además, los televidentes también se darán cuenta de que era un hombre lleno de inseguridades que aunque en el escenario era capaz de comerse el mundo, abajo de este necesitaba llamar la atención de las personas para sentirse querido.

Se construirá una imagen psicológica del hombre que comenzó su vida siendo Farrokh Bulsara, pero que la terminó como Freddie Mercury. Y es que, escondiéndose detrás de su personalidad pública cuidadosamente elaborada, había una vida interior tumultuosa que pocos llegaron a ver.

Freddie Mercury y Michael Jackson: los protagonistas de ‘Inside the Mind’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos