Cultura

‘Contra el fuego’, una película sobre la lucha contra las fuerzas de la naturaleza

Contra el fuego, la heroica historia de los bomberos del servicio aéreo de protección forestal, llegó este 16 de septiembre a las salas de cine colombianas.

El día a día del grupo de rescatistas, y su peligroso trabajo en medio de las llamas, se convierte en una odisea mayor cuando descubren que un voraz incendio se dirige a una población cercana.

Ahora, deberán poner a salvo a sus habitantes, incluso a costa de sus propias vidas.

En medio de los incendios y los escasos recursos con que cuentan los bomberos forestales, la película profundiza en las historias de vida de sus protagonistas.

La película es dirigida por Aleksey Nuzhnyy, quien cuenta entre su filmografía con 11 créditos como director de cortos, largometrajes y series de televisión.

El director en esta cinta registra imágenes reales de las tragedias forestales ocurridas en el territorio de Krasnoyarsk en Rusia.

Contra el fuego, una película sobre la lucha contra las fuerzas de la naturaleza

La exploración para lograr las locaciones perfectas en la filmación de Contra el fuego, comenzó en 2019.

El rodaje se llevó a cabo en los bosques de la República de Karelia, el Óblast de Moscú, en la ciudad de Taganrog, Rostov, Vsevolozhsk, Leningrado y en la ciudad de Vladimir. 

Para lograr el mayor realismo posible, el reparto fue entrenado por especialistas del Servicio de Protección Forestal Aérea de Siberia.

De hecho, en el rodaje participaron helicópteros de esta organización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos