Cultura

Médicos Sin Fronteras y Magnum inauguran la exposición ‘Miradas testigo’

Es la oportunidad para ver el trabajo de algunos de los fotoreporteros más destacados del mundo

Por primera vez en Colombia, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) y la agencia internacional Magnum Photos presentarán una exposición fotográfica a cielo abierto titulada “Miradas testigo: Médicos Sin Fronteras y Magnum, 50 años en el terreno”, que da cuenta de algunas de las crisis humanitarias más relevantes de los últimos 50 años.

Con la producción del Fotomuseo de Colombia, esta muestra de entrada libre y gratuita presentará una selección de 32 fotografías emblemáticas a nivel mundial y en lugares en donde ha estado presente MSF.

De las fotos, 20 se remontan a las ultimas cinco décadas y 12 fueron tomadas entre 2020 y 2021.

Recomendados

La exposición será inaugurada el 17 de septiembre en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ubicada en la carrera 4 con calle 22.

¿Cuándo y dónde? 

  1. Hasta el 23 de septiembre, la exposición estará exhibida en la Plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (carrera 4 con calle 22).
  2. Desde el 24 de septiembre hasta el 30 de septiembre la exposición estará exhibida en la calle 85 con carrera 15, en frente del Carulla. 
  3. Desde el 1 de octubre hasta el 6 de octubre, la exposición estará exhibida en la calle 103 con carrera 15, costado occidental. 

*La exposición será gratuita y al aire libre. 

Las personas que visiten la exposición podrán conocer sobre los campos de refugiados en Tailandia durante la década de los setenta, el conflicto en El Líbano y en Afganistán y crisis humanitarias como la de Etiopía en los años ochenta, así como la de Somalia, en 1991.

Este también será un espacio para rememorar tragedias como el genocidio de Ruanda, en 1994; el conflicto armado en Kosovo, a finales de los años noventa, o el terremoto de Haití en el año 2010. 

Médicos Sin Fronteras y Magnum inauguran la exposición Miradas testigo

Con esta muestra fotográfica se presentarán, adicionalmente, cuatro producciones que destacan cuatro crisis en las que el equipo de MSF está interviniendo actualmente.

El fotógrafo Enri Canaj, por ejemplo, estuvo en Grecia documentando la crisis de migrantes atrapados en las puertas de Europa.

Mientras tanto, Thomas Dworzak hizo fotografías en Sudán, uno de los países con más necesidades humanitarias en el planeta.

De igual manera, Dworzak documentó el conflicto en la región de Tigray, Etiopía.

Adicionalmente, estarán presentes las fotos de Yael Martínez, quien ha documentado la migración en México y Honduras, y Newsha Takavolian, quien ha retratado la crisis en República Democrática del Congo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos