Cultura

La reconstrucción musical de Providencia con Kiwanga

Cortesía

En estos días se desarrolla en la capital del país el BOmm, Bogotá Music Market, en el que se busca la reactivación d la industria musical en Colombia, con la presencia de artistas, empresarios y disqueras de todo el país. Y tal vez uno de los proyectos que más ha llamado la atención es el de Kiwanga Band, proveniente de Providencia.

PUBLICIDAD

Kiwanga es una palabra que transmite alegría, armonía y amor por la música, tres pilares que le han permitido a esta banda de Providencia mantenerse en pie en tiempos de adversidad, esos mismos tiempos que arrebataron las sonrisas de su pueblo isleño cuando los azotó el fuerte huracán. El mar de sensaciones, sentimientos fuertes y desánimos luego de un desastre natural, son innumerables y diversos, en su mayoría tan devastadores como para no querer continuar, sin embargo, siempre hay opciones y como lo expresa Paul Jiménez, manager de la banda: «Nosotros decidimos levantarnos y reiniciar, porque ni el huracán puede dejarnos abajo, por eso nuestra frase insignia es ‘We shall rise again’ «.

Esta agrupación, hace parte de un programa de ayuda humanitaria con enfoque étnico y cultural, en el que se han destacado como ejemplo de resiliencia y tenacidad, al continuar apostándole a la música, a esa que cuenta de la vida en la isla y sus costumbres. En ese renacer, ha sido la música su escape, el motor para alentar el corazón y darle color al panorama gris que viven, no solo sus
músicos, sino todos los habitantes de la isla.

Recomendados

Hoy y gracias al apoyo del Mercado Cultural del Caribe, el BOmm y Circulart, entidades que conforman la red de Mercados Culturales de Colombia; el Ministerio de Cultura de Colombia, Ford Fundation y la Corporación Cultural Cabildo; llegan a la capital colombiana con el objetivo encontrar agentes a nivel nacional e internacional, que aporten al desarrollo de su propuesta musical.

En esta ocasión se presentaron en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en el marco del Bogotá Music Market, participan de este encuentro de negocios de la música y participarán de la Rueda de Negocios Circulart 2021, encuentro musical de Iberoamérica

Tags

Lo que debe saber

Lo Último