logo
Cultura
Chilemúsica / CortesíaChilemúsica / Cortesía
Cultura 03/09/2021

Chilemúsica aterriza en Colombia para tender puentes culturales entre ambos países

La marca buscará generar alianzas estratégicas

Conforme la economía cultural empieza a reactivarse, Chilemúsica anuncia su interés de ingresar en Colombia para trazar diálogos con el sector cultural del país.

Chilemúsica es una marca sectorial creada para hacer visible y posicionar a la industria musical chilena en un contexto global. De esta forma, busca facilitar el acceso y la creación de redes en otros mercados reconociendo los importantes logros del sector cultural colombiano, así como de sus mercados musicales como el BoMM, Circulart y el Mercado Musical del Pacífico, entre varios otros.

Chilemúsica tiene a Colombia como objetivo con miras a entablar un diálogo más cercano con nuestro ecosistema musical y generar alianzas estratégicas que beneficien a ambos territorios. 

La relación entre Colombia y Chile es una larga amistad que data de décadas. Colombia es un lugar en el que se ha consumido música chilena en formato físico; tanto a través de presentaciones en vivo en los festivales principales del país como en plataformas digitales que difuminan las distancias geográficas.

Una relación que se hace oficial

La marca busca potenciar el ecosistema musical de los países hermanos. Con esta decisión estratégica, la marca sectorial de Chile entiende la importancia del mercado colombiano en el panorama musical de habla hispana. Además, consolida una relación que, si bien siempre ha existido, no se había oficializado de una manera tan concreta.

“Como marca sectorial, buscamos ser el nexo entre la industria musical chilena y los diferentes mercados objetivos”, explica Oliver Knust, director de Chilemúsica sobre esta decisión estratégica.

La llegada a Colombia era algo esperado. Durante años sembramos vínculos que a partir de ahora tendrán un apoyo oficial del Estado chileno y el sector privado, para reactivar la economía creativa de ambas naciones.

Oliver Knust

“Mientras más puentes tendamos con otros países, más dinamizamos el intercambio virtuoso de nuestras culturas. La llegada a Colombia era algo esperado. Durante años sembramos vínculos que a partir de ahora tendrán un apoyo oficial del Estado chileno y el sector privado. Esto, para reactivar la economía creativa de ambas naciones. Tenemos una historia musical de mutuo intercambio. Hoy honramos ese pasado, mirando al futuro buscando nuevos desafíos”, complementa.

A la luz de la serie de políticas públicas e iniciativas de privados en el desarrollo reciente de la economía cultural chilena, las posibilidades de crecimiento de ambas naciones en este ámbito se proyectan gratamente positivas.

Chilemúsica aterriza en Colombia para tender puentes entre ambos países