Cultura

“Nos morimos de ganas por tocar en vivo”: The Mills

Entrevista. Publimetro habló con Bako sobre los planes que detuvo la pandemia y su nueva producción, ‘Olvidarte’. Música. La banda está dichosa porque vuelve a los escenarios con un show refrescante y una gira nacional. Esta empieza los próximos 2 y 3 de septiembre en Bogotá.

The Mills

¿Cómo le ha ido a The Mills durante esta pandemia?

Fue un tiempo bastante difícil porque ya teníamos planes, y según nosotros, el 2020 iba a ser un año increíble porque pensábamos hacer una gira nacional, conciertos en México, nueva música y más.

Cuando nos encerraron en marzo todos pensábamos que iba a ser cuestión de un par de semanas, y lo vimos bien, porque creímos en ese momento que íbamos a descansar un poco y que podíamos hacer una mejor promoción de los conciertos y la música. Pero cuando todo se empezó a caer y vimos que esto iba para largo, nos pegamos el ‘totazo’ de la vida.

Pasó el tiempo y nos fuimos acostumbrando a esa nueva forma de vida, a componer de lejos, a no tocar en vivo. Yo creo que lo que siempre nos mantuvo firmes fue la esperanza de volver a ver a nuestro público cerca, y poco a poco lo estamos logrando.

Estos meses fueron de reflexión y de creación para ustedes. Así nació su nueva producción, Olvidarte...

Cuando nos dimos cuenta de que por un tiempo nada se iba a mover en la industria, supimos que lo único que podíamos hacer era componer, aunque eso sí, de lejos y cada uno en su casa. Y la verdad, Olvidarte refleja muy bien todas las emociones que tuvimos en los últimos meses, por eso es oscuro y nostálgico. Cuando vimos que teníamos esta serie de canciones tan melancólicas y que se centraban en ese momento de nuestras vidas, quisimos darles un buen cierre y decidimos reunirlas en esta producción. Allí acabó la etapa triste. Ahora nos encontramos en un nuevo instante y estamos creando nuevos temas.

Nosotros, literalmente, nos desahogamos en Olvidarte y pronto venimos con nueva música. Y se trata de otra clase de música porque ya no está hecha en el encierro, en la cuarentena. Se darán cuenta de que expresa otros sentimientos.

«Queremos presentar un show diferente, que no se parezca en nada a lo que hayan visto antes, porque justamente, después del encierro todos necesitamos nuevos aires».

Y después de ese encierro, que muchas veces pareció eterno, por fin pueden anunciar una gira nacional que comienza en Bogotá en el Teatro ABC…

Queremos presentar un show diferente, que no se parezca en nada a lo que hayan visto antes, porque justamente, después del encierro todos necesitamos nuevos aires y qué mejor que darles a los fanáticos algo novedoso. Y esto no solo tiene que ver con el público, también con nosotros. Desde que supimos que volveríamos a los escenarios, tuvimos claro que queríamos renovarnos por ellos, pero también, por amor a nosotros mismos. Después de esa intro, les cuento que tenemos cinco canciones nuevas que nunca hemos hecho en vivo. Además, tenemos un tema inédito que se lanzará durante la gira. Así que, de entrada, ya saben que la mitad del show es nuevo.

Y claro, vamos a tocar nuestros clásicos como Amor depredador y El amor duele, pero no verán las versiones de siempre porque estamos cambiando arreglos, para que los fanáticos se lleven una sorpresa con todo: lo nuevo y lo viejito.

Y armar este show no ha sido fácil. Estamos tan ansiosos, que hemos tenido mil reuniones, tenemos un chat que se explota y hemos hecho como diez setlists diferentes, sacando y metiendo canciones. Le hemos puesto muchas ganas, porque de verdad, buscamos llegar con algo diferente.

¿Qué se les ha pasado por la mente y por el cuerpo en estos últimos días, sabiendo que vuelven a los escenarios y que si todo lo permite, será definitivo?

Por la mente se te pasa mucho la parte técnica, esperando que todo salga bien, como se ha cuadrado. Y en el cuerpo sientes la emoción, los nervios, las manos sudando. Y más allá del volver a tocar, lo que realmente nos tiene ansiosos es pensar en que queremos sorprender y si seremos capaces de hacerlo.

Además, tenemos muchas ganas de tocar las canciones nuevas. ¿Recuerdan que de niño uno siempre quería ‘picar’ los regalos de Navidad con los amiguitos? Pues eso nos pasa, queremos mostrarlas ya, que vean cómo suenan en vivo.

75.000. A partir de ese precio se pueden comprar las entradas para los conciertos de The Mills en Bogotá. Debe ingresar a: www.mitaquilla.com.co.

Tags

Lo Último


Te recomendamos