Cultura

‘Candyman’, la cinta de terror que conquista la taquilla de Estados Unidos

Ya puede verse en cines colombianos

Candyman

La película ha sido una de las más comentadas de la temporada; Candyman, la cinta de terror que conquista la taquilla de Estados Unidos.

Se trata de una de las mejores noticias para unas salas todavía a media marcha por culpa de la pandemia.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, Candyman tuvo un gran estreno en los cines. La cinta consiguió 22,4 millones de dólares en el apartado «doméstico», que en la jerga del sector agrupa los ingresos de EE.UU. y Canadá.

Secuela de Candyman (1992), esta película de la directora Nia DaCosta que entrelaza el terror con reflexiones sobre el racismo retoma la leyenda urbana del asesino que, si dices su nombre cinco veces frente a un espejo, aparece para acabar contigo.

Con el segundo puesto se conformó «Free Guy». Esta cinta obtuvo 13,5 millones tras reinar en los cines estadounidenses durante dos semanas seguidas.

Esta comedia de Ryan Reynolds, que narra las desventuras de un hombre que descubre que es el personaje secundario de un videojuego, ha sido uno de los grandes éxitos veraniegos en las salas y lleva acumulados en todo el mundo 179,6 millones.

El podio lo completó la película animada «PAW Patrol: The Movie», que sumó 6,6 millones.

Los famosos cachorros de la serie «PAW Patrol» aterrizan por primera vez en los cines. La cinta es dirigida por Cal Brunker, y en ella deben solucionar los desastres del alcalde Humdinger en Adventure City.

La cuarta posición fue para «Jungle Cruise», que se anotó 5 millones para una recaudación acumulada en todo el planeta que asciende a 187 millones (sin contar su estreno digital en la plataforma Disney+).

El cineasta español Jaume Collet-Serra dirigió esta popular cinta familiar sobre las divertidas aventuras en la jungla de dos exploradores interpretados por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Finalmente, «Don’t Breathe 2», de los uruguayos Rodo Sayagues y Fede Álvarez, se embolsó 2,8 millones.

Esta película de terror con un presupuesto de unos 15 millones ha conseguido ya en todo el mundo algo más de 35 millones.

Con Stephen Lang una vez más como el espeluznante Norman, esta continuación de la exitosa «Don’t Breathe» (2016) recupera la historia de un hombre ciego con muchos secretos en su pasado.

Candyman, la cinta de terror que conquista la taquilla de Estados Unidos

Tags

Lo Último


Te recomendamos