Cultura

Convocatoria destinará más de 500 millones de pesos para proyectos de reactivación cultural

Le contamos cómo participar

Reactivación cultural

Se abre una nueva edición del Creative and Cultural Enterprise-Laboratorios en red del British Council y el Instituto Distrital de las Artes Idartes. Este entregará 500 millones de pesos para proyectos de reactivación del sector artístico, cultural y creativo de Bogotá. Convocatoria destinará más de 500 millones de pesos para proyectos de reactivación cultural.

Los proyectos seleccionados recibirán un ciclo de formación intensiva, sesiones de mentorías personalizadas y bolsas de fomento económico. Esto, para implementar sus proyectos además de participar en el Encuentro en Red. Allí podrán expandir su red de contactos y posibles aliados del sector.

Esta vez, la convocatoria estará abierta a partir del 19 de agosto y hasta las 5:00 pm del 2 de septiembre de 2021, para actores del sector artístico, cultural y creativo en Bogotá. Los interesados ​​deberán presentar proyectos orientados a la reactivación económica del sector en la ciudad, además de cierto grado de experiencia demostrable en convocar, articular actores y construir redes de trabajo. 

Convocatoria destinará más de 500 millones de pesos para proyectos de reactivación cultural

En la primera invitación pública, realizada en febrero de 2021, se recibieron 548 solicitudes. También se entregaron más de $400 millones, entre los 20 proyectos seleccionados.

Cada uno de los proyectos seleccionados en esta convocatoria participará de un proceso de formación intensivo a partir de la metodología CCEP-Creative and cultural Enterprise Programme del British Council. Además, recibirá una bolsa de fomento económico por parte del Idartes para la implementación de su proyectos, mentorías personalizadas y seguimiento, así como la participación en un evento del Encuentro en Red.

Los interesados podrán encontrar el formulario de inscripción acá y asistir al Facebook Live que se realizará el 24 de agosto a las 10:30am. Allí, directivos de ambas instituciones responderán a sus dudas. 

Para más información sobre requisitos, objetivos y fechas, consultar la página oficial del Instituto Distrital de las Artes y el British Council.

Tags

Lo Último


Te recomendamos