Cultura

‘Alfabeto en silencio’, la nueva exposición de Néctor Mejía

En su trabajo se perciben varios ejes como la memoria, la ausencia y el autoconocimiento

Néctor Mejía y su exposición Alfabeto en silencio
Cortesía

Alfabeto en Silencio, exposición individual del artista Néctor Mejía, se inaugurará el próximo 19 de agosto en la Galería Otros 360 Grados en Bogotá.

PUBLICIDAD

Mejía es artista plástico de la Universidad de Antioquia, con estudios en pintura, dibujo y anatomía para artistas en la Escuela de Arte Eladio Vélez.

Ha participado en más de 20 exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, además de Bienales como La Bienal internacional de Arte Siart en Bolivia y la Primera Bienal de Artes plásticas en Medellín, Colombia. Mejía vive en Medellín y trabaja con la Galería Otros 360 Grados desde el 2016.

Recomendados

Su obra se desarrolla por medio del dibujo, la escultura y la pintura, cuenta con trabajos que se han presentado en numerosos festivales, ferias y exposiciones en varios países.

Lo autobiográfico se establece como núcleo central de su trabajo, fruto de un proceso de investigación que parte del estudio de las experiencias cotidianas que rodean su vida. La obra de Néctor Mejía busca generar una reflexión sobre el mundo que nos rodea y las vivencias más comunes. En su trabajo se perciben varios ejes como la memoria, la ausencia y el autoconocimiento.

Alfabeto en silencio, la nueva exposición de Néctor Mejía

Su obra es un collage de experiencias, sueños y recuerdos, las pinturas, dibujos y objetos son una suerte de cruce entre el arte surrealista y la pintura metafísica. Los espacios, lugares y escenas no son estrictamente la representación de la realidad sino un cúmulo de recuerdos, sueños y experiencias hechas imagen, cargadas de metáforas, analogías y ambigüedades.

“Cada objeto que aparece en los lienzos de Néctor Mejía, como un sombrero, un árbol, un pájaro, una silla, una persona, un astronauta o una escalera, funciona como el carácter de un alfabeto y a su vez cada una de estas letras aparece obsesivamente organizada, depurada, limpia y prolija en formas singulares en medio de superficies planas y silenciosas. El artista ordena y trata de encontrar los caracteres justos en ese alfabeto de símbolos; una vez se tienen los elementos, se reiteran para configurar nuevas palabras igualmente apacibles y recatadas. Estos objetos son presentados de la manera más limpia, ordenada y depurada posible”, comenta Alejandro Vasquez Salinas, Director de la Galería Paul Bardwell, del Centro Colombo Americano en Medellín.

La exposición estará abierta al público en el horario de L-V de 10 am a 6 p.m. y sábados de 10 a.m – 4 p.m. del 19 de agosto 2021 al 17 de septiembre 2021.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último