Cultura

Novedades literarias para disfrutar en agosto

El mes de las cometas llegó con historias para todos los gustos.

Magdalena – Wade Davis

Como profesor de antropología y explorador, Davis pasó cinco años recorriendo el Magdalena, fuente en la que identifica una serie de paradojas para el país. Al ser fuente de vida, medio de transporte y cementerio ocasional, el escritor propone una mirada donde se explora la importancia indiscutible a nivel histórico, geográfico y social del río para el país.

Series largas, novios cortos – Juliana Abaúnza

A través de su hábito de ver series, la escritora nos presenta su primer libro. Allí, repasa instantes de su vida comparándolos con las producciones que buscó por entretenimiento pero que, a la larga, resultaron siendo espejos con reflexiones que llegaron en los momentos indicados. Además, nos invita a «repetir series» en vez de noviazgos.

Zona ciega – Lina Meruane

Pensando desde la convulsa realidad sociopolítica en Chile, Meruane presenta tres ensayos en los que explica –o busca explicar– algunos de los fenómenos que se viven como sociedad en estos momentos desde la mirada, pero más aún, desde lo que exige el análisis de la visión y la vista misma. Tanto lo que vemos como lo que escapa a nuestro campo de visión.

Absolutamente todo – Rubén Orozco

Orozco comparte una novela tierna, donde cuenta la historia de un padre que se lleva a su hijo de paseo por carretera. Pero los viajes casi nunca son acerca de un solo destino, y así nos lo cuenta este escritos, desde un relato donde la paternidad, las preguntas existenciales y el amor de padre e hijo son protagonistas.

Geografía doméstica – Margarita Cuéllar

También en su primera novela, Cuéllar hace un repaso por los objetos de la cotidianidad a modo de ensayo, pero en sus análisis nos encontramos cientos de historias que se desprenden del ejercicio de hacer memoria. Cada cosa que tenemos en el hogar nos representa un recuerdo, una persona o una situación vivida. De esto y más trata Geografía doméstica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos