Gabriele Salvatores, director de la emblemática Mediterráneo (premio Óscar a mejor película extranjera 1992), regresa con VOLARE, una conmovedora road movie que mezcla rock and roll, aventura, amores paternos, confesiones y una fotografía cuidadosa.
PUBLICIDAD
Con las actuaciones de Valeria Golino y los italianos Claudio Santamaría y Claudio Abatantuono, esta película cuenta ya con dos premios y siete nominaciones, y una taquilla de US$ 3 millones. Distribuida por Cine Colombia, VOLARE llegará al país el próximo jueves 12 de agosto.
Esta cinta fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia 2019 y está basada en la novela Se ti abbraccio non aver paura de Fulvio Elvas, que narra la historia real de Franco y Andrea Antonello, padre e hijo autistas que se embarcaron en un viaje en motocicleta por Suramérica.
«El viaje, la música, las calles sin nombre, las emociones y los sentimientos encuentran aquí espacio para volar. Como el flautista de Hamelin, un chico de 16 años arrastra por calles desiertas a los tres adultos más importantes de su vida, obligándolos a reconciliarse consigo mismos. Al verlos de cerca, ninguno es normal. Y podemos descubrir que es posible tener éxito al amar, incluso a aquellos que son diferentes a nosotros», cuenta Gabriele Salvatores.