logo
Cultura
/ Conexión Capital / Instagram / Conexión Capital / Instagram
Cultura 09/08/2021

Eureka, el primer canal para niños en Bogotá que funcionará 24/7

Véalo a través de TDT o en línea por medio la página web de Conexión Capital

Desde el 16 de agosto, este canal será también el primer canal infantil público para la niñez urbana y rural de Bogotá, una apuesta de Capital. Eureka, el primer canal para niños en Bogotá que funcionará 24/7.

Esta oferta audiovisual se emitirá 24 horas al día a través de la TDT  (Televisión Digital para Todos).

Para tener este servicio solo se necesita conectar una antena TDT que se puede instalar fácilmente. Para los televisores antiguos se debe adicionar un decodificador, que se puede adquirir en almacenes de cadena o tiendas de tecnología.

Y como Eureka es una estrategia transmedia, su programación también se podrá disfrutar diariamente en una franja de la señal abierta de Capital de lunes a viernes de 1 a 5 pm.

También, desde el 14 de agosto, los fines de semana de 10am a 1 pm, en redes sociales como Facebook: @eurekatucanal y Youtube: EurekaTV, así como en la web.

Temas pensados por y para los niños y jóvenes

De acuerdo con Ana María Ruíz, gerente de Capital, “este canal es una apuesta disruptiva que reconoce y destaca el poder que tienen los niños, niñas y adolescentes para ser agentes transformadores de sus entornos cotidianos. Es por esta razón que queremos otorgarles las herramientas para potencializar estos poderes y para que aprendan a participar en las decisiones ciudadanas que los impacta. Además, queremos darles contenidos que desarrollen en ellos valores como la autonomía, la corresponsabilidad, el pensamiento crítico, entre otros”.

De esta manera, los infantes y adolescentes  de Bogotá serán los protagonistas, cocreadores y fuentes en el diseño, producción, circulación y evaluación de los contenidos que se emitirán.

Estos representan las preocupaciones e intereses de esta audiencia, de ahí que las temáticas de la programación giren entorno a la ciudadanía, la educación y la cultura. De allí, se desprenden subtemas como el activismo ambiental, los animales, los derechos de los niños, la diversidad, la equidad de género y la prevención del bullying, entre otros.

El objetivo de Eureka es contribuir a la construcción de ciudadanías infantiles y juveniles a través del diseño, producción y circulación de contenidos audiovisuales.

Así lo explica la Gerente de Capital. Por medio de un comunicado, señala que “por medio de este canal infantil de televisión pública se garantizará el derecho que tienen los niños, niñas y jóvenes a acceder a la cultura y a la comunicación, a expandir sus horizontes y a tener herramientas que les permita actuar positivamente en sus entornos cotidianos”. 

Así las cosas, Eureka llega con la promesa de innovar, fomentar diversos valores y capacidades en su público objetivo. 

Eureka, el primer canal para niños en Bogotá que funcionará 24/7