Cultura

“Volvieron los conciertos y no queremos que paren”: La 33

Entrevista. Publimetro habló con Sergio Mejía, quien aseguró que la agrupación está dichosa. Y es que regresa a los escenarios bogotanos. En vivo. La 33 se presentará el próximo 6 de agosto en el Movistar Arena. ¡Todavía hay entradas!

La 33
La 33 Foto cortesía

¿Cómo les fue en los primeros meses de la pandemia?

PUBLICIDAD

Fue bastante extraño y difícil el irse acomodando a la nueva realidad, mientras que en la mente tenías una incertidumbre gigante pues no sabías lo que iba a pasar.

Después empezaron a salir conciertos de La 33 en casa, aunque muy pocos y muy difíciles de montar porque cada uno grababa desde su hogar con lo que tuviera, como pudiera. Entonces, a diferencia de otras agrupaciones, a nosotros nos tocaba hacer el montaje de 12, 14 videos, y tratar de ensamblarlos lo mejor que se pudiera. En ese momento hacíamos tremendo trabajo, pero ganábamos menos dinero, teniendo en cuenta que no eran presentaciones con público en vivo. Pero igual, nosotros tratábamos de no darle importancia al dinero, porque nos sentíamos vivos en medio de los primeros estragos de la pandemia.

A medida que fue pasando el tiempo empezamos a hacer otra clase de conciertos virtuales, es decir, con nosotros ya juntos, pero todavía sin público. La verdad, era rarísimo tocarle a una cámara, por eso nos alegra saber que estamos volviendo poco a poco a la antigua realidad. Volvieron los conciertos y no queremos que paren.

<span style="color:#054900" class="has-inline-color">«Durante la pandemia quisimos darle fuerza a nuestros seguidores con un poco de música. Creo que logramos el objetivo».</span>

Justamente, se reencontrarán con gran parte de su fanaticada en el Movistar Arena…

Es un show muy especial porque además de nosotros, también tocarán otras agrupaciones de nuestra Colombia como Puerto Candelaria y Systema Solar. Son bandas que queremos mucho porque han estado en un proceso musical paralelo al nuestro y porque también pasaron por momentos difíciles durante la pandemia. Esta es una gran recompensa para todos.

También estaremos junto a Salsangroove, que es una banda muy querida pues en ella hay dos músicos que hicieron parte de La 33. Así que es posible que compartamos escenario con ellos en algún momento.

PUBLICIDAD

También estaremos tocando nuestro último lanzamiento, Olvidar bailando, que es un bolero rap. Estamos moviendo todos nuestros tentáculos para que N. Hardem y Pablo Watusi, quienes colaboran con nosotros en este tema, aparezcan en este regreso a los escenarios.

Y bueno, en cuanto a la presentación como tal, creo que vamos a volver a esos shows de antes del coronavirus, justamente para generar un poco de nostalgia. Obviamente habrá algunos cambios, teniendo en cuenta que tocaremos nuevos temas que nunca hemos mostrado en vivo, pero la presentación será como las de antes.

Esta será una primera vez, sin ser una primera vez. ¿Qué se siente, qué se piensa?

Como dicen algunos amigos músicos: «cuando dejas de sentir las maripositas es mejor dedicarse a otra cosa». Estar en el estudio, crear y lanzar discos son un parte fundamental de la carrera, pero sin duda, lo que te mantiene vivo es tocarle al público. En ese sentido, creo que las mariposas han estado más intensas y se han sentido más fuerte en estos días antes de tocar en el Movistar. Tenemos muchas expectativas, ganas y una alegría que se sale del corazón. Todo eso pasa en nuestro cuerpo y nuestra mente últimamente.

Olvidar bailando, como ya lo decía, es su nuevo sencillo y une muy bien el bolero con el rap. ¿Por qué hacer esta experimentación musical?

Durante la pandemia hicimos una gran cantidad de composiciones y sumando que La 33 está cumpliendo 20 años, decidimos hacer colaboraciones con diferentes artistas que han estado cerca de la agrupación y a quienes admiramos mucho. Ya hicimos una canción con Los Rolling Ruanas y también una con Lianna. Y bueno, nuestro nuevo sencillo es una colaboración con N. Hardem y con Pablo Watusi, excantante de nuestra orquesta.

La canción estaba hecha desde hace un tiempo largo, pero se quedó quieta porque no encontrábamos la voz perfecta para hacer el rapeo, hasta que apareció N. Hardem.

El tema cae como anillo al dedo hablando de la pandemia…

Este habla un poco de la situación caótica de la ciudad y de lo que sienten las personas viviendo allí con problemáticas como la inseguridad. La canción también hace referencia a un despecho y al hecho de olvidar todo esto bailando. Y curiosamente, sin pensarlo, también resultó perfecta para esta época. Nuestra razón de ser tiene que ver con entretener a la gente y que precisamente, olviden todo escuchando La 33. Por eso esta canción.

20 años de carrera está celebrando La 33. Y vienen con más música. La agrupación lanzará temas con artistas como Jhon Pri, de Systema Solar, Andrea Echeverri y el Grupo Bahía.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último