Cultura

Juan Vargas: el empresario que defiende a capa y espada el trabajo de productores y compositores

“Hemos cambiado el juego en la industria”.

Juan Vargas

Juan Vargas es empresario, mánager y productor ejecutivo con 10 años de experiencia en el negocio de la música y en la industria del entretenimiento. Sin embargo, a diferencia de muchas personas que trabajan en lo mismo, él está dedicado a una labor muy especial: defender y apreciar el trabajo de los compositores y productores.  

Juan es la muestra de que el camino ya está trazado, y el suyo, sin duda, iba paralelo a la música. «Yo hacía parte de una comunidad religiosa, y justamente, luego de salir de allí conocí el mundo de la música porque mi hermana fundó los primeros clubes de fanáticos de Reykon cuando apenas estaba empezando su carrera».

Así comenzó a empaparse en el tema y su primer gran reto fue ser mánager de Jowan y Bull Nene. En la actualidad, Bull es un gran compositor y ha escrito temas muy famosos como Ahí vamos y Ginza.

Más tarde, cuando el dúo se acabó, Bull Nene lo llamó para trabajar con él en sus diferentes proyectos. «Aprendí mucho de cómo funcionaba la industria y a la par con eso, comprendí que el tema de las regalías era bastante injusto para los compositores».

En el 2018 conoció a Keityn y a palabras de Juan, desde ese momento toda su historia cambió.

Si todavía no sabe de él, le contamos: Keityn es la mente maestra de grandes composiciones, como por ejemplo, Tusa de Karol G, tema que alcanzó el #1 en las listas latinas de Billboard, y que además estuvo nominado a los Latin Grammy 2020 en las categorías de Grabación del año y Canción del año. Además, el compositor caleño también participó en el exitoso sencillo de Maluma, Hawai.

Por esa misma razón, y al conocer de primera mano todo su talento, Juan Vargas tuvo clarísimo que su objetivo dentro de la industria era luchar y trabajar por los derechos de los compositores y productores. Incluso, abrió una nueva rama que no había dentro de la industria: ser mánager de compositores y productores.

«Nadie los defendía, muchos les pagaban lo que querían, pero gracias al trabajo de los últimos años hemos logrado cambiar el panorama y lo seguiremos haciendo. Ahora los artistas ya no se llevan los porcentajes que quieren de las canciones y ellos tienen que pagar por las producciones. Hemos cambiado el juego y ahora, los fanáticos y la industria no solo se fijan en el artista, sino también, en quién está detrás de su trabajo.

Juan trabaja con dos compañías: JC ENTERTAINMENT y La Cremé. Estas reúnen a excelentes productores y compositores. «Todos hacen muy buena música para diferentes artistas. Por ejemplo, con algunos de ellos hicimos la música del próximo disco de Ricky Martin».

Pero además, también han trabajado con excelentes artistas como Reik, J Balvin y muchos más.

«Nadie los defendía, muchos les pagaban lo que querían, pero gracias al trabajo de los últimos años hemos logrado cambiar el panorama y lo seguiremos haciendo».

Tags

Lo Último

Te recomendamos