logo
Cultura
/ Conexión capital / Conexión capital
Cultura 15/07/2021

‘Frilos’: la serie que aborda desde el humor la situación de los trabajadores ‘freelance’

El estreno de la nueva serie de Capital, Frilos, en coproducción con Epica Studio y Loma Film Rental, se transmite en horario de 7:30 p.m. con repetición 9:30 p.m. en las pantallas de Capital y redes sociales.

Esta comedia de ficción retrata las dinámicas y complejidades de ser un “freelance” en un contexto post pandemia. En ella, cada personaje hace todo lo posible por crear oportunidades y “vivir la vida a 30, 60 y 90 días”.

El reparto incluye como protagonistas a Clary Borja (Mapi), Carlos Carvajal (Germán), Andrea Esquivel (Rebeca), y Héctor Sánchez (Beto).

El origen de la palabra “freelance” o “freelancer” está en el medioevo. La etimología de la palabra significa, literalmente, “lancero libre”.

Se trataba de soldados independientes, que durante la Edad Media ofrecían como servicio sus habilidades con las armas.

Este ejercicio en la actualidad, se aplica en gran medida por medio de “armas digitales” y en muchos casos, representa el “rebusque” mensual de muchos colombianos. 

“Creo que es un tema muy importante que no se había puesto en la televisión colombiana; la serie se atrevió plasmar la vida del «freelance» con humor, cotidianidad y desparpajo, no desde una óptica victimista, algo que, sin duda, invita a la reflexión”, agrega Clary Borja, quien identifica en la temática de la serie una realidad que viven muchos jóvenes.

Frilos estará programado todo el mes de Julio en Capital.

‘Frilos’: la serie que aborda desde el humor la situación de los trabajadores ‘freelance’

También le puede interesar: