logo
Cultura
Bronx Distrito Creativo / Foto cortesíaBronx Distrito Creativo / Foto cortesía
Cultura 13/07/2021

La FUGA dará 60 millones de pesos para quienes quieran crear obras en el Bronx

La fecha de cierre de inscripciones es el próximo 23 de julio.

Con el fin de afianzar la apropiación y la visibilización del Bronx Distrito Creativo por parte de la ciudadanía y fomentar el reconocimiento de la comunidad en la construcción de este espacio, la FUGA lanzó una convocatoria para la segunda versión de la Beca Reflejos del Bronx.

Esta beca se inspira en historias positivas del pasado, presente y futuro de la zona para fomentar la creación a partir de las relaciones entre los artistas y/o creadores de la ciudad con las comunidades que habitan el Bronx, en la localidad de Los Mártires. 

Tenga en cuenta que se entregarán tres estímulos, cada uno por 20 millones de pesos, para incentivar la creación de instalaciones o intervenciones arquitectónicas y/o escultóricas en el espacio del Bronx Distrito Creativo.

“Las obras deben ser de características tridimensionales y espaciales y no serán consideradas propuestas que impliquen actividades de performance, actos en vivo, videomapping, graffiti o mural”, señaló la entidad.

¿A quién va dirigida la convocatoria?
– Personas naturales, entre 18 y 30 años de edad, que residan en Bogotá y desarrollen su actividad en el campo de la escenografía, arquitectura, diseño, artes plásticas u otras áreas disciplinares que realicen proyectos de intervención en el espacio público.

– Agrupaciones conformadas por mínimo dos personas que desarrollen su actividad dentro del ámbito de la escenografía, arquitectura, diseño, artes plásticas u otras áreas disciplinares que realicen proyectos de intervención en el espacio público.

Consulte aquí todas las bases de la convocatoria. La fecha de cierre de inscripciones es el próximo 23 de julio a las 5:00 p.m.