logo
Cultura
El Museo Nacional presenta una exposición dedicada a la Constitución y su origen / cortesíaEl Museo Nacional presenta una exposición dedicada a la Constitución y su origen / cortesía
Cultura 11/07/2021

El Museo Nacional presenta una exposición dedicada a la Constitución y su origen

Consulte aquí horarios y precios de visita

Primera y última. Dos cartas para Colombia 1821-1991. El Museo Nacional presenta una exposición dedicada a la Constitución y su origen.

La exhibición busca conmemorar los 200 años de la Constitución de 1821 y los 30 años de la Constitución de 1991.

La directora Juliana Restrepo hace una invitación muy especial a los jóvenes, para que visiten esta exposición y participen en las charlas y espacios abiertos durante los siguientes tres meses.

Por medio de estos espacios, se busca propiciar una reflexión sobre los orígenes de nuestra Constitución y por qué hoy contamos con unos determinados acuerdos.

“No siempre todos hemos sido ciudadanos en Colombia. Durante el siglo XIX y hasta 1991, las mujeres, los indígenas, la población afro y la comunidad LGBTIQ+ no gozaban de los mismos derechos que el resto de la población. Han sido siglos de muchas reflexiones y debates en torno a cómo personas diversas y con distintas formas de pensar pueden llegar a vivir juntas. Esta es una cita con la historia y la cultura que nadie debería perderse, en especial los jóvenes de nuestro país”, comentó por medio de un comunicado.

¿Cómo se recorre la muestra?

Primera y última. Dos cartas para Colombia 1821-1991 se divide en varios ejes temáticos. Estos son: La guerra de gentes, De la unión a la Constitución, Los prohombres, La utopía de la república pacífica, La república municipal, Los colombianos y los no colombianos y La Constitución de 1991.

¿A qué público está dirigida esta exposición?

Esta muestra está dirigida a cualquier persona que quiera visitar el Museo Nacional. Especialmente los jóvenes que, en la actual coyuntura, requieren entender todos esos pactos y convenios que han quedado consignados en nuestra Constitución.

También se ha desarrollado un material educativo para niños que, por medio de preguntas y dibujos, busca acercar dicha población a estos temas políticos, históricos y culturales.

Más adelante se contará con el recorrido virtual de la exposición que se presentará en las páginas del Museo Nacional y la Tienda del Museo.

Para agendarse a los talleres y diálogos, escriba al correo [email protected]

¿Cuánto tiempo estará abierta la exposición y cuál es el costo de la entrada?

La exposición estará abierta al público desde el 8 de julio hasta el 26 de septiembre de 2021.

Horario de martes a domingo de 9:00 a.  m. a 5:00 p.  m.

Las tarifas son:

  • Niños (0 a 12 años) Valor de la boletería: Gratis | Aporte voluntario: $1000 COP 
  • Jóvenes (13 a 17 años) Valor de la boletería: $1000 COP| Aporte voluntario: $1000 COP 
  • Adulto (18 a 59 años) Valor de la boletería: $2000 COP| Aporte voluntario: $1000 COP
  • Tercera edad (60 años y más)​ Valor de la boletería: Gratis | Aporte voluntario: $1000 COP

El Museo Nacional presenta una exposición dedicada a la Constitución y su origen