logo
Cultura
Festival Internacional de Jazz / Foto cortesíaFestival Internacional de Jazz  / Foto cortesía
Cultura 01/07/2021

Villa de Leyva se viste de música con una nueva versión del Festival Internacional de Jazz

Se realizará estos 2, 3 y 4 julio.

Este año se celebra la undécima versión del Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva, que se llevará a cabo de forma virtual desde la página de Facebook Villa de Leyva Jazz festival, el día 2 de julio a partir de las 6 p.m., y presencial los días 3 y 4 de julio a las 3 p.m., en la sala de conciertos del Claustro San Francisco de Villa de Leyva. El evento conmemora los 30 años del fallecimiento de Miles Davis, reconocido trompetista de jazz.

En la séptima convocatoria de agrupaciones musicales participaron 43 grupos de diferentes partes del país, para un total de 170 músicos. De estos se eligieron 4 ganadores: Sergio Páramo Quartet y Daniel Bahamón Quartet, en representación de los jóvenes talento; Celecanto, liderado por el reconocido músico de jazz Germán Sandoval y Mandala, agrupación dirigida por el contrabajista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Carlos Rengifo.

Además, por sus resultados en la convocatoria se le otorgó mención de honor e invitación a las agrupaciones: Jackson ensamble, La Perla Jazz4, Mapuka Jazz y Quinteto Entre Nos.

“La vida nos pone retos y poder realizar este evento ha sido uno de los más grandes que he podido afrontar. Creo que estos espacios son los que alimentan nuestro espíritu, poder tener un evento presencial nos permite cargarnos de la energía de esta música y sobre todo de quienes la interpretan. Quiero invitar a todos a que nos acompañen para poder seguir abriendo espacios para la cultura que es la que va a salvar este país”, asegura Arian cuervo, director del festival.

Villa de Leyva se viste de música con una nueva versión del Festival Internacional de Jazz