Cultura

‘La desnudez’: una obra que podrá disfrutar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

La danza, la música y el cuerpo se unen en este montaje.

'La desnudez'

Mañana, 30 de junio a las 7:00 p.m., el Teatro Jorge Eliécer Gaitán recibirá al coreógrafo español Daniel Abreu y su obra La desnudez.

La obra es una propuesta poética sobre el saber quererse en el que dos figuras en escena apuntan a una idea de polaridad y de viaje desde la muerte al amor. Dos personas que provocan el impulso de estrechar lazos, pero queriendo mantenerlos flojos para poder desnudarlos rápido. Sus movimientos están acompañados de música, y de ese sonido grave del viento en el metal.

Respecto a Daniel Abreu, él es un bailarín y coreógrafo afincado en Madrid y licenciado en psicología por la UNED. Es el director y creador de esta puesta en escena de danza contemporánea junto a la bailarina Dácil González. En 2014 recibió el Premio Nacional de Danza de España en la categoría de creación enfocando el cuerpo desde la técnica y la expresividad.

“Este trabajo podría titularse perfectamente ‘geografía’, porque trata de recomponer y revisitar lo que hay, ya sea un cuerpo material o un impulso. Lo hacemos desde la danza, y es que no por estar más mayores vamos a dejar de movernos, es más, casi el cuerpo de los cuarenta años pide moverse más, construir con los últimos alientos de la energía reproductiva”, comenta Abreu.

Las entradas se pueden conseguir en TuBoleta. 

‘La desnudez’: una obra que podrá disfrutar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Tags

Lo Último


Te recomendamos