logo
Cultura
'Zona U' / Foto cortesía'Zona U' / Foto cortesía
Cultura 22/06/2021

‘Zona U’, un documental para conocer las historias que esconde Usaquén

Una producción de Juan Carlos Vargas, con la voz de Paola Rey.

 El próximo 23 de junio se estrena digitalmente la nueva producción de Cinco Amarillo Producciones: Zona U. Este hace un recorrido por la localidad número uno de Bogotá, en el que a través de diferentes voces conoceremos su historia, su oferta empresarial, cultural, y, ante todo, cómo este emblemático sector de la capital colombiana ha sobrellevado las actuales circunstancias de una pandemia sin precedentes. 

Dirigido por Juan Carlos Vargas y narrado por la actriz Paola Rey, este documental lleva al espectador a los orígenes de la tierra que habitó la princesa Usaca, hija del gran cacique Muisca Tisquesusa, de quien proviene el actual nombre, hasta las historias de los cientos de personas que trabajan y habitan en la zona. 

Usaquén es considerado uno de los sectores más importantes y turísticos de Bogotá, y es por ello que se hace necesario conocernos y reconocernos en la ‘Zona U’ . Un lugar sorprendente que nos permite entender, que como colombianos, somos portadores de sangre indígena. Dentro, llevamos la conexión con lo sagrado, con lo ancestral y Usaquén está ahí para recordarnos de dónde venimos y quiénes somos. 

Usaquén sigue generando prosperidad al mejor estilo de la leyenda de la poderosa Usaca, quien dejó un legado mágico para que siempre en esa tierra se genere prosperidad. 

La música, la danza, el cine, la pintura, el arte urbano, la gastronomía, la coctelería, el diseño, la joyería, las artesanías, las flores, las antigüedades, los productos indígenas, que van desde el magnífico Mercado de las Pulgas hasta lujosos lugares, hacen de la ‘Zona U’ un espacio único, seguro, amable y de vital importancia para el desarrollo de la ciudad. 

Zona U, un documental para conocer las historias que esconde Usaquén