Cultura

La versión 15 del Cartagena Festival de Música será presencial

Del 30 de junio al 5 de julio.

Festival de Música de Cartagena

El Cartagena Festival de Música, que normalmente se lleva a cabo en enero, se realizará del 30 de junio al 5 de julio de manera presencial. La versión 15 del Cartagena Festival de Música será presencial.

Se llamará Il Bel Canto: la ópera en la tradición musical italiana. Recorrerá un poco más de 3 siglos de historia de ópera italiana a través de oberturas, arias y romanzas de óperas. El recorrido va desde el siglo XVII con Monteverdi hasta los inicios del siglo XIX con Puccini.

El itinerario

Recomendados

El Festival será más corto que lo usual pues solo durará 6 días, que estarán divididos de la siguiente manera:

-A las 9 de la mañana una charla didáctica.

-A las 12 del día música de cámara instrumental y vocal.

-Y a las 7 de la noche la gran gala con algunos de los fragmentos más emblemáticos de las grandes óperas del repertorio italiano.

Además, el 4 de julio habrá dos conciertos especiales en el Centro de Convenciones. En la mañana se presentará la Orquesta Sinfónica de Cartagena con un programa dedicado a la música de cine. Y en la noche, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará “Ópera sin fronteras”, una gala con las arias y piezas orquestales más conocidas de óperas de diferentes épocas.

La versión 15 del Cartagena Festival de Música será presencial

Adicionalmente, se proyectarán dos transmisiones: un video grabado por la OSC en escenarios emblemáticos de la ciudad amurallada (3 de julio) y la transmisión del Homenaje al Cartagena Festival de Música que hace la Orquesta del Teatro Comunale de Bolonia en junio.

Los artistas

Los protagonistas de esta edición serán los artistas colombianos, con la presencia de las orquestas juvenil y mayor de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Ensamble Barroco de Bogotá, la Orquesta Sinfónica de Cartagena y más de 15 solistas colombianos. Ellos se unirán a más de 15 artistas italianos para darle vida a este viaje por la historia de la ópera.

El director italiano Sebastiano Rolli llevará la batuta de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara para los conciertos de las 7 pm, mientras que figuras como el flautista Andrea Griminelli, la violinista Laura Hoyos y el violonchelista Santiago Cañón Valencia estarán en los conciertos de cámara de las 12 del día.

Siendo un programa dedicado a la ópera, estarán presentes 12 cantantes, 6 colombianos y 6 italianos.

Entradas

Il Bel Canto sucederá en dos escenarios: el Teatro Adolfo Mejía y el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones. Los 9 eventos del Auditorio Getsemaní serán de entrada libre con inscripción previa. La inscripción y la boletería a los demás eventos pueden obtenerse en www.cartagenamusicfestival.com

Además, todos los conciertos serán transmitidos por Telepacífico y Señal Colombia, y en streaming por la página del Festival.

La versión 15 del Cartagena Festival de Música será presencial
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos