La industria musical fue una de las más afectadas en todo el mundo debido a la pandemia por el coronavirus.
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Pero si las jornadas de vacunación siguen avanzando como hasta ahora, dentro de algunos meses la mayoría de países volverán a disfrutar de los conciertos en vivo y demás espectáculos.
Por ahora, los artistas siguen reinventándose e innovando para no perder el contacto con sus seguidores. Y aunque estas palabras han sido protagonistas en los últimos meses, hay una más que se debe sumar: apoyo.
Esa ha sido una de las grandes enseñanzas que le ha dejado este tiempo a Graciela Contrera, jefe de operaciones de FaroLatino, plataforma cultural que está en la búsqueda de todo tipo de talentos: desde los más emergentes, hasta los más posicionados como Jessi Uribe.
«Si algo aprendimos en la pandemia fue a aceitarnos y apoyarnos entre artistas durante la pandemia», contó Graciela en una conversación con Infobae.
Su objetivo, desde 1995, es que sus artistas cumplan sus sueños siendo reconocidos nacional e internacionalmente. Esto, gracias a herramientas como el management, las comunicaciones estratégicas y las relaciones públicas.
Y aunque la pandemia se convirtió en un ‘hueso duro de roer’, lo cierto es que Graciela y todo el equipo de FaroLatino encontraron la manera de apoyar a sus artistas y seguir buscando su crecimiento profesional.
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«Nuestros representados valoran muchísimo la forma en que expandimos su alcance, tanto en las plataformas de streaming como en campos ya tradicionales, como el marketing digital y la prensa».
«Si algo aprendimos en la pandemia fue a apoyarnos»: Graciela Contrera de FaroLatino
Justamente, Graciela Contrera es una mujer que mantiene buenas relaciones con plataformas como Spotify, Tidal y YouTube.
De acuerdo con ella, en el 2020 FaroLatino con sus artistas latinos alcanzó “700 millones de streams en plataformas. Y si sumamos las views de YouTube, en total superamos los 1000 millones solo en el último semestre”.
Además de Jessi, FaroLatino también trabaja con artistas como Paola Jara, Jorge Celedón, Los Chiches del Vallenato y Los Hermanos Medina, entre otros. Ellos son algunas de sus apuestas fuertes para este 2021, en el que los conciertos virtuales seguirán mandando la parada.
De acuerdo con Graciela, si ellos son grandes músicos es porque trabajan con constancia y escuchan consejos.
«Ellos se involucran en el desarrollo de una idea específica, hasta pensar en posibilidades de proyectos alternos a su trabajo artístico. Es real que se meten de cabeza en la concepción de los proyectos y crear algo nuevo. Hemos hecho un muy buen equipo con estos artistas. Me encanta acompañar sus sueños y transformarlos en ideas”.
Finalmente, la empresaria musical aseguró que se vienen varias sorpresas con todos estos artistas como por ejemplo, toques acústicos desde sus estudios y contenidos 360°.