Cultura

La vida de la artista colombiana Emma Reyes llega a Señal Colombia

Cortesía

Luis Alberto ‘Peto’ Restrepo dirige esta serie de ficción sobre la niñez de Emma Reyes. La vida de la pintora y escritora colombiana, cuyo talento se desarrolló en Francia, estrena en Señal Colombia este domingo 20 de junio a las 8:00 p. m.

PUBLICIDAD

Nicole Santamaría, Ernesto Benjumea, Indhira Serrano, Juan Sebastián Calero, Jennifer Steffens, Nórida Rodríguez y Juan Ángel, entre otros reconocidos artistas, acompañan a las debutantes Luciana Garnica, Angie Ramírez y Valeria Emiliani, que dan vida a Emma en diferentes momentos.

El mismo domingo 20, a las 7:30 p. m., previo al primer capítulo, el elenco estará en el programa de entrevistas Conectados con Álvaro García. Allí, compartirán con el público detalles de la serie.

Recomendados

En 13 capítulos de media hora, la producción Emma Reyes, la huella de la infancia recrea desde la ficción los primeros quince años de vida de quien se convertiría en la ‘madrina’ de muchos pintores colombianos durante sus inicios en Europa. Entre ellos, Fernando Botero y Luis Caballero.

La vida de la artista colombiana Emma Reyes llega a Señal Colombia

Ambientada en la Bogotá de los años 20, esta serie narra la cruda experiencia que vivió Emma durante su infancia. Esto, luego del abandono de su madre en una estación de tren, cuando tan solo tenía cuatro años de edad.

Desde su nacimiento fue objeto del desamor y presa de la pobreza extrema. Analfabeta hasta los 18 años, pues nunca estuvo en un aula de clases, permaneció encerrada junto a su hermana en un convento durante 15 años.

Sin embargo, la dureza de esos primeros años fue lo que hizo de Emma Reyes una mujer decidida a romper con los esquemas de su época.

Fue así como llegó a Buenos Aires y obtuvo una beca para estudiar en París donde desarrolló su talento innato.

Las plazas y mercados de los diversos países de Latinoamérica por donde pasó quedaron grabados en su mente para ser plasmados posteriormente en dibujos y pinturas.

Emma expuso su obra en el mundo, se movió en el universo del arte entre Francia, Italia e Israel hasta llegar a México. Apoyó a Fridha Kahlo en la organización de una de sus últimas exposiciones, un amistoso detalle que labró una relación cercana con la artista mexicana y su pareja Diego Rivera.

Esto y más hace parte de las narraciones de la serie.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último