Cultura

‘Imperios de Asia’: una miniserie para disfrutar de la historia y la cultura

'Imperios de Asia'

Una aventura junto a Peter Lee…

Mañana, viernes 11 de junio, se estrenará por History 2 la producción Imperios de Asia que, de la mano del reconocido curador y académico de Singapur, Peter Lee, llevará a los televidentes por un viaje por cuatro de los más colosales imperios que cambiaron el curso de la historia mundial.

Viajando desde Tailandia, a Myanmar, a Camboya y a Indonesia, Peter explorará ruinas antiguas, leyendas épicas y tradiciones vibrantes para trazar el ascenso y la caída de cuatro imperios distintos, y cómo su legado todavía da forma a las culturas e identidades en la región en la actualidad.

Recomendados

“A veces olvidamos fácilmente que tenemos un pasado y este tipo de producciones nos pueden ayudar a refrescar la memoria y reflexionar».

El comienzo del viaje…

Esta miniserie documental de cuatro episodios de una hora, comenzará su travesía en la ciudad de Ayutthaya, en Tailandia, que hace 500 años fue una de las metrópolis más grandes y cosmopolitas del mundo. Con la ayuda de Peter, los espectadores conocerán cómo sucedió su magnífica transformación desde un estado estancado en el tiempo a la superpotencia global que es hoy.

Pero además, Lee explorará el imperio de Bagan en Myanmar, el centro mundial del budaísmo; Angkor en Camboya, un territorio de icónicas ruinas que hoy podemos encontrar en el corazón de la identidad camboyana; y el reino de Mayapajiten, en la actual Indonesia.

8:00 p.m. A esta hora los televidentes podrán encender su televisor, buscar History 2 y disfrutar del lanzamiento de Imperios de Asia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos