logo
Cultura
Getty Images / LibrosGetty Images / Libros
Cultura 10/06/2021

Autores hispanohablantes podrán participar en el Premio Literario Amazon Storyteller

El premio es de 5000 euros

La compañía de ventas online abrió el plazo de participación en la octava edición de su Premio Literario Amazon Storyteller para autores en español.

Se trata de una iniciativa dirigida a descubrir y promocionar nuevos talentos literarios a través del servicio de autopublicación gratuito de la marca, KDP.

Los autores que decidan participar tendrán que publicar sus obras inéditas en español con una extensión mínima de 24 páginas a través de la misma antes del 31 de agosto de 2021.

También, deberán poner sus libros a la venta en todo el mundo, tanto en formato digital como impreso, y además tendrán que formar parte de KDP Select.

Para que la candidatura sea válida, los participantes necesitarán incluir “PremioLiterario2021” como palabra clave en los detalles del libro. Las obras deben de permanecer disponibles en la plataforma durante toda la duración del concurso.

Autores hispanohablantes podrán participar en el Premio Literario Amazon Storyteller

El título ganador recibirá un premio en metálico de 5.000 euros y una campaña de marketing valorada en 20.000 euros para promocionar la obra.

Además, al ganador se le ofrecerá la posibilidad de firmar un contrato para producir su libro en formato de audio. Los cinco finalistas recibirán un dispositivo de la marca así como visibilidad extra en la página web.

En esta edición, los veteranos miembros del jurado y autores Fernando Gamboa, Blanca Miosi y Kristel Ralston estarán acompañados por el ganador de la pasada edición, Luis Castañeda.

Ellos serán los encargados de valorar las obras finalistas con base en diferentes criterios, entre los que se encuentran: creatividad, originalidad, calidad de la escritura o viabilidad comercial.

Los títulos finalistas se anunciarán en torno a octubre de 2021 y el nombre del ganador se publicará en diciembre. Para más información, haga clic aquí.