Cultura

‘Historias elementales’ y ‘Médulas’, dos series que no se puede perder en Capital

Producciones para reflexionar acerca de la sociedad.

'Historias elementales' y 'Médulas'
'Historias elementales' y 'Médulas' Fotos de Capital

¿Cómo crear comunidad a través del cuidado? La respuesta está en Historias elementales, la nueva propuesta de Capital que se lanzará este miércoles, 9 de junio, con una serie de relatos inspiradores.

PUBLICIDAD

Llegará con 10 capítulos de 12 minutos cada uno. Una producción que se teje a través del elemento más importante para la vida: el cuidado.

A través de esta serie es posible descubrir la complejidad de Bogotá, pero también, la infinidad de posibilidades que esta propone, ya que no solo da cuenta de los ciudadanos que están haciendo algo, por algo, o por alguien, sino que además, invita al espectador a conectar con propuestas que se construyen desde los barrios o localidades, revelando personajes que tejen redes y comunidades alrededor de pequeños gestos o de grandes iniciativas.

Recomendados

A su vez, el mismo 9 de junio se lanzará la serie Médulas, sanando de raíz, un espacio que une las voces de mujeres que buscan sanar y transformar.

Una serie de animación documental de 10 capítulos que a través de un diálogo emotivo entre múltiples relatos de 20 mujeres diversas, aborda con sensibilidad temas como la discriminación, la violencia y la inequidad de género presentes en sus vidas.

Médulas, sanando de raíz, es una experiencia audiovisual que invita a ver desde un punto de vista profundo la inequidad de género y las violencias a las que se enfrentan diariamente las mujeres, pero que también se concentra en las acciones resilientes y empoderadoras que tienen finales distintos, sanadores y  reivindicantes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último