logo
Cultura
 /
Cultura 08/06/2021

5 libros para comenzar junio con las novedades del momento

Le compartimos algunos lanzamientos que encontrará en estanterías de todo el país

Gabo y Mercedes: una despedida – Rodrigo García

El escritor más celebrado en Colombia falleció en 2014. Tras ese adiós, uno de los hijos de la pareja decidió recordar los últimos años y la vida personal de sus padres, que fueron inseparables en vida. En esta crónica, Rodrigo García comparte luces de lo que fue esos días en familia lejos de la mirada pública.

Mujer incómoda – Vanessa Rosales

Desde una postura personal, pero apoyada en incontables referentes culturales del cine y la música, esta escritora comparte varias reflexiones sobre lo que implica ser mujer en un país católico y patriarcal, especialmente cuando se busca el feminismo.

La anomalía – Hervé Le Tellier

La idea de estar viviendo en universos paralelos regresa en esta novela, donde un avión aterriza en Nueva York proveniente de París, de donde llega tras algunos contratiempos. Sin embargo, tres meses más tarde aterriza otro avión con los mismos pasajeros, y estos se encontrarán cara a cara con sus versiones de otros mundos.

La conspiración Medici – Barbara Frale

Un misterio renacentista es el punto central de esta obra, donde la autora repasa el asesinato de Giuliano de Medici. Su muerte deja enceguecido de ir a Lorenzo, su hermano, quien se convierte en un tirano déspota tras lo ocurrido. Sin embargo, la muerte de Giuliano podría tener un propósito oculto del que no se ha hablado lo suficiente.

La noche de los forasteros – Jerónimo García Riaño

Este escritor hace un homenaje a la salsa y la presenta como hilo conductor en dos historias que se entrelazan y hablan de amistad, relaciones y traición, y cómo las vidas y los recuerdos que parecen de un pasado lejano pueden volver a sorprender a sus protagonistas cuando menos lo esperan.