La pantalla chica está llenita de personajes que describen muy bien a la mamá colombiana: mujeres echadas pa’ lante, amigas, consejeras, trabajadoras y guerreras, que todos los días se levantan queriendo ser mejores. ¿Con cuál mami de la televisión se identifica o quién se le hace parecida a la suya?
PUBLICIDAD
María Clara de Enfermeras
Este personaje ha tomado mayor relevancia, sobre todo en esta época de pandemia en la que médicos y enfermeras han dejado a sus propias familias por salvar las vidas de sus pacientes. María Clara ha ido creciendo profesionalmente, encargándose de dos hijos casi sola. Esta enfermera que ahora es coordinadora, ha dejado muy claro que las mujeres pueden ser excelentes madres y profesionales.
Yeimy Montoya de La reina del flow
Este personaje conoció a su hijo cuando él ya estaba grande, pero a pesar del paso del tiempo, se ha encargado de amarlo y cuidarlo como si nunca se hubieran separado. Yeimy es un ejemplo de esa mamá moderna, que es empresaria, amante del ejercicio, la moda y las redes, pero que, por encima de todo, siempre pone a su familia como lo primero.
Y para rematar, Yeimy se ha encargado de un pequeño que no es suyo, dejando claro que el amor no tiene nada que ver con el ADN.
Nelcy de Lala’s Spa
PUBLICIDAD
En la producción la protagonista ha pasado por una transformación de Lalo a Lala. Y aunque muchas personas siguen sin aceptarla, a Lala no le importa pues su mamá, Nelcy, siempre ha estado ahí, de manera incondicional y apoyándola en cada una de sus decisiones. Esta es una mamá que nos muestra que madre e hija pueden ser muy buenas amigas, pero además, Nelcy es un ejemplo claro de que el verdadero amor no se fija en estereotipos.
Gloria de La Gloria de Lucho
La producción nos muestra a una mamá de escasos recursos y que queda en embarazo muy joven. Pero sin importar las dificultades, Gloria siempre está ahí para sus hijos y para su familia. Gloria es un ejemplo de esa mamá colombiana todoterreno, capaz de hacer cualquier oficio, que se levanta temprano y se acuesta tarde, y que a pesar del cansancio, siempre tiene una palabra de aliento para sus seres más queridos.
Juliana de Pa’ quererte
Aunque en un comienzo este personaje se mostró bastante sorprendido por quedar en embarazo siendo adolescente, lo cierto es que con el tiempo se convirtió en una mamá modelo. Juliana les mostró a los televidentes que se pueden cumplir sueños de la mano de un hijo. Siguió estudiando, trasnochando y levantándose muy temprano, todo con el único objetivo de ser una inspiración para su hija.
Zeynep de Todo por mi hija
Este es una ñapa, que aunque no es colombiana, si conmovió a varios espectadores del país. La producción tiene como protagonista a una profesora, que al darse cuenta del maltrato que sufre una de sus pequeñas alumnas, comienza a hacer hasta lo imposible para darle un verdadero hogar. Zeynep se convierte en la mamá adoptiva de Melek y le da todo el amor que la niña ha buscado por tantos años.