logo
Cultura
Angourie Rice y Kate Winslet en 'Mare of Easttown' / cortesía
Cultura 24/05/2021

“En ‘Mare of Easttown’ vienes por el misterio pero te quedas por la gente”: Angourie Rice

Conversamos con la actriz a propósito de este papel y la mezcla de ‘thriller’ con drama familiar

La miniserie creada por Brad Ingelsby es, sin duda, una de las más comentadas en HBO. Además de una narración llena de misterio, Mare of Easttown generó expectativa al anunciar el protagónico de la ganadora de Óscar Kate Winslet.

En esta producción, la actriz interpreta a Mare Sheehan, personaje que da nombre a la serie. En su pueblo, ubicado en Pennsylvania (EE. UU.), ocurre un asesinato del cual ella estará a cargo en la investigación. Sin embargo, debe lidiar con uno de los casos más complejos que ha caído en sus manos mientras su vida personal pende de un hilo. Las intrincadas relaciones familiares son otro de los grandes temas de este thriller policial, donde Mare es una madre soltera que perdió a uno de sus hijos mientras trata de llevar una buena relación con su otra hija adolescente y su complicada madre. Para colmo, tiene que soportar que su exmarido se haya comprometido y viva en el mismo vecindario.

Para tener más detalles sobre esta producción, conversamos con Angourie Rice, quien interpreta a Siobhan, la hija de Mare. Según dice, el misterio también fue un gran atractivo para ella como actriz. “Esa es la razón por la que la ves, y quieres seguir viéndola. Al leer el guion eso fue lo que más me intrigó, tenía este misterio por resolver. Empaticé con los personajes, con su historia. Creo que vienes por el misterio pero te quedas por la gente, quieres que al final todo salga bien para ellos. Esas fueron las razones por las que estaba interesada en esta historia”, cuenta.

8.5/10: la calificación de la primera temporada de Mare of Easttown en el portal especializado Imdb

De igual manera, la actriz australiana de 20 años nos habló sobre su parecido con Siobhan. Ambas, desde muy jóvenes, se enfrentaron a la necesidad de ser adultas antes de tiempo. “Me conecté con Siobhan porque tiene muchas responsabilidades, siento que esas responsabilidades adultas le cayeron desde muy joven. Ella siente la presión de estar bien todo el tiempo. Es una chica muy madura para su edad, y me identifico porque yo crecí en los sets siendo una niña, pero ya tenía que ser profesional. Como una adulta pequeña. Siempre sentí que debía ser una persona más grande”, recuerda.

Actuar de la mano de Kate Winslet

Aunque Angourie Rice es una de las actriz joven con una larga trayectoria en la industria, admite que uno de los momentos más emocionantes de esta producción fue trabajar con Kate Winslet. “Cuando la conocí estaba muy nerviosa”, recuerda Rice. “Ella es una leyenda en la industria, pero me hizo sentir muy cómoda y tranquila. Le aportó mucha energía, alegría y humor al set. Es una persona impresionante, de admirar, es muy dedicada y le importa mucho lo que pase en el set y cada una de las personas que hacen parte”.

En esta producción, uno de los temas centrales es la compleja relación entre Mare, Siobhan y Helen, la madre de Mare. Para Rice, en particular, este fue uno de los focos alrededor de la creación de su personaje: “pensé mucho en la dinámica entre ella y su mamá, así como la relación con su abuela. Mis abuelas biológicas murieron antes de que yo naciera, nunca las conocí. Sin embargo, sí he tenido figuras que han hecho las veces de abuelas en mi vida. Pero la relación de estas tres mujeres en la historia, viviendo en la misma casa, ha sido una especie de ‘qué pasaría sí’ para mí, que nunca viví esa relación con una abuela en carne propia. Traté de imaginarme mi vida con una abuela, eso fue muy entretenido de explorar”. Y es que, a pesar de ser una de las grandes de Hollywood, Kate Winslet también es conocida por su calidad humana en las diferentes producciones donde participa.

Por último, Rice nos habló sobre la manera en que esta serie significó un punto alto en su carrera. “Cambié mucho y aprendí bastante desde que empecé a grabar hasta el final del show, además porque tuvimos que parar de grabar cuando empezó la pandemia”, recuerda la actriz, “todo esto ha sido una gran experiencia de aprendizaje para todos, porque todos hemos cambiado mucho en este tiempo. No lo veo como un antes y un después, pero sí como un tiempo de cambio y crecimiento. Esta serie, sin duda, fue un giro en mi vida”.