logo
Cultura
'Así suena Colombia' / Foto cortesía de Codiscos
Cultura 21/05/2021

‘Así suena Colombia’: una colección de vinilos que celebra nuestra música

Un homenaje de Codiscos a artistas y agrupaciones como Alci Acosta, Olimpo Cárdenas, el Binomio de Oro, Kraken y más.

Codiscos se une a la iniciativa de revivir el vinilo y presenta ante el mundo la colección Así suena Colombia. Se trata de siete LP que celebran a artistas y géneros que han acompañado a diferentes generaciones y proyectado la imagen positiva de Colombia en el exterior.

Vallenatos de oro, Favoritos de siempre, Binomio de Oro: los ídolos de Colombia, El disco del año, No hay quinto malo del Grupo Niche, El porro es Colombia y Kraken II, son los protagonistas de esta primera edición de Así suena Colombia que ya están disponibles y con ejemplares limitados en www.codiscos.com.

Vallenatos de oro es una joya de colección para los amantes del género, que incluye temas de artistas como el Binomio de Oro con Rafael Orozco e Israel Romero, Los Diablitos, Patricia Teherán y más. Por otro lado, Favoritos de siempre reúne melodías que nos transportan a las históricas voces de Alci Acosta, Óscar Agudelo, Olimpo Cárdenas y otros.

7 son los LP que hacen parte de esta colección. Con ellos viajará en el tiempo y recordará otras épocas.

Binomio de Oro: los ídolos de Colombia es para recordar la voz inigualable de Rafael Orozco, el acordeón único del maestro Israel Romero, sus letras que conquistaron corazones y el sonido fantástico del vallenato romántico.

En El disco del año los oyentes se encontrarán con éxitos bailables que desde 1968 hacen parte de la tradición decembrina. En cuanto a No hay quinto malo de Niche, es un vinilo en homenaje a un álbum que le valió el estrellato y el reconocimiento mundial a la agrupación colombiana.

El porro es Colombia es un tributo a nuestro folclor, con voces destacadas del país como Juan Piña, Juan Carlos Coronel y Alex Manga, entre otros. Y finalmente, Kraken II es un vinilo en homenaje al segundo álbum de estudio de esta agrupación, catalogado como uno de los 25 mejores del rock latinoamericano. Fue publicado por Codiscos en 1985. Incluye la inolvidable Vestido de cristal, en la inigualable voz del fallecido Élkin Ramírez.