logo
Cultura
/ Cortesía
Cultura 18/05/2021

Últimos días para aplicar a la beca-residencia de Plataforma Bogotá – Exploratorio

¡Quedan pocos días!

El 28 de mayo cierran las inscripciones de la Residencia Plataforma BogotáExploratorio (Medellín).

Esta convocatoria busca a personas interesadas en los procesos creativos que surgen en los cruces entre el arte, la ciencia y la tecnología.

El fin de este proyecto es realizar una residencia de cuatro semanas en el Exploratorio, taller público de experimentación del Parque Explora, museo de ciencias ubicado en Medellín, Colombia.

La idea es desarrollar un proyecto de manera colectiva que plantee una metodología de laboratorio, abordando el espacio público como lugar de experimentación.

El proyecto deberá proponer un uso estratégico de tecnologías ancestrales, digitales o análogas.

En él, se debe evidenciar una apropiación crítica de las mismas y que se propongan intersecciones disciplinares entre la ciencia y el arte.

Últimos días para aplicar a la beca-residencia de Plataforma Bogotá – Exploratorio (Medellín)

Durante el tiempo de residencia, el (la) ganador(a) tendrá a su disposición la colaboración del personal del Exploratorio y sus instalaciones.

Dichas instalaciones cuentan con laboratorios de prototipado, gastronomía, audiovisual e ideación, dotados con equipos como: mini torno CNC, cortadora láser, equipos audiovisuales, impresora 3D, herramientas de madera, ruteadora CNC, cocina y huerta, entre otras.

Consulte los términos de la convocatoria Residencia Plataforma Bogotá – Exploratorio aquí.