Cultura

El Teatro El Parque celebra 85 años de resiliencia y títeres

La celebración se realizará el próximo 16 de mayo a partir de las 2:00 p.m., con varias actividades para toda la familia

El Teatro El Parque celebra 85 años de resiliencia y títeres

Con una variada programación, el Teatro El Parque celebra 85 años de resiliencia y títeres.

En 1936 se inauguró el Teatro Cultural del Parque Nacional. Hacía parte del recientemente inaugurado Parque Nacional Enrique Olaya Herrera.

Desde entonces, su misión era alimentar los espíritus de niños y niñas con teatro de marionetas y muñecos.

Recomendados

Después de varios nombres, cierres temporales y una reivindicación a través de Idartes, el Teatro El Parque celebra ocho décadas y media de ser un «oasis artístico», como ellos mismos se denominan.

Para conmemorar dicho aniversario, el escenario de Idartes llevará a cabo varias actividades el 16 de mayo a partir de las 2:00 p.m.

Se trata de un circuito de aprendizaje y sensibilización en un ambiente seguro protagonizado por la rica historia titiritera de Bogotá en cinco décadas. Así mismo, habrá teatro en miniatura, un laboratorio de creación y Hamlet en una versión diferente.

El Teatro El Parque presentará la exposición Del Títere Museo de Historia Natural.

Se trata de una muestra interactiva que narra de manera fantástica diversas líneas evolutivas del arte del títere.

Otra de las actividades programadas es la reactivación de cinco Cajas Mágicas, mejor conocidas como Teatro Lambe-Lambe (microteatro). Los micro relatos están pensados para ser muy concretos, no durar más de cinco minutos y ser presentados a un solo espectador por función. 

El Teatro El Parque celebra 85 años de resiliencia y títeres

“Celebramos los 85 años del Teatro El Parque, el más antiguo de Bogotá, reconociendo su resiliencia en todas estas décadas. Es un ejemplo de persistencia alrededor de la cultura y las artes escénicas, en su caso específico para el público infantil y familiar. Desde 2011 hace parte de los equipamientos de Idartes y desde entonces ha recobrado su lugar como oasis mágico de arte para los niños, las niñas y las familias de Bogotá”.

Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes. 

El circuito también ofrecerá un Laboratorio de creación de juguetes. Se trata de un espacio para que niñas y niños puedan crear juguetes con materiales nuevos o de reciclaje.

Al final de la jornada, el cierre estará a cargo de la compañía Teatro de Juguete. Ellos presentarán una versión libre en títeres infantiles de Hamlet de William Shakespeare.

La invitación a toda la ciudadanía es a consultar la página idartes.gov.co. Allí, podrán enterarse de todos los eventos que este escenario tiene programados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos