logo
Cultura
5 libros nuevos para regalar y disfrutar en mayo / cortesía
Cultura 12/05/2021

5 libros nuevos para regalar y disfrutar

Estas son algunas de las novedades que los amantes de la lectura encontrarán en estanterías del país

El olvido que seremos – Tyto Alba

El pintor español trasladó a viñetas la historia original de Héctor Abad Faciolince, que este año también llega a salas de cine. A modo de historieta, pero con tapa dura, este libro conserva la emotividad presente en el relato del médico y padre de Faciolince, Héctor Abad Gómez. Principal denunciante de las condiciones de pobreza en Antioquia, Gómez fue asesinado en 1987. El libro es un homenaje a su vida.

Sira – María Dueñas

La protagonista del best seller de María Dueñas, El tiempo entre costuras, regresa con un libro dedicado solo a su historia. Luego de dejar los Servicios Secretos Británicos a comienzos de siglo XX, la veremos buscando una vida tranquila, lejos de los peligros. Sin embargo, pronto le llegarán noticias que le darán un vuelco a su vida, e incluso, la veremos pensando en la maternidad.

Sobre el duelo – Chimamanda Ngozi Adichie

En este libro, la escritora nigeriana comienza por hablar de la muerte de su padre. Este fallecimiento repentino y casi inexplicable, en un escenario donde la escritora no podía viajar a estar con su familia, la llevó a hacer un ensayo sobre la muerte, el duelo y su entendimiento en diferentes culturas. Cuando el coronavirus se ha cobrado millones de vidas humanas, el libro no podría llegar en mejor momento para quienes están viviendo la pérdida, al igual que esta escritora.

El pintor de Auschwitz – Jacobo Celnik

Desde la curiosidad normal por entender el pasado familiar para saber de dónde venimos, Celnik se preguntó por la historia de sus antepasados, que llegaron de Europa durante los años 30, huyendo de la Segunda Guerra. Su bisabuelo fue un judío que dejó un testimonio de supervivencia y migración, y Celnik comparte una historia muy personal de la mano de una investigación detallada.

Freestyle Revolution – Asier Fernández y Pedro Henrique de Oliveira

Los ‘Urban Roosters’ presentan en esta publicación una clase de historia sobre lo que ha sido el freestyle (rap improvisado) desde su nacimiento en las calles, hasta su conquista de las tarimas de todo el mundo. Con un formato bastante gráfico y visual, este libro hace un homenaje al rap como resistencia y lenguaje propio de varias generaciones.