logo
Cultura
Series de Capital / Cortesía del canal Capital
Cultura 10/05/2021

Capital presenta tres nuevas series documentales para salvar el futuro

En mayo, Capital presenta tres series documentales para el público joven, adulto e infantil, que plantean temáticas alrededor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS de la Organización de las Naciones Unidas – ONU, en momentos en que problemáticas como el hambre, la pobreza, la desigualdad social, la inequidad, la insuficiencia en los servicios de salud, la falta de acceso a tecnología, al trabajo y a la educación, entre otros, requieren soluciones urgentes.

En total son 35 capítulos en los que más de 50 experiencias transformadoras, 33 voces de niños y cerca de 60 expertos dan a conocer historias relevantes y motivadoras en las que se entrelazan los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde un contexto global, y en este caso, determinados por necesidades locales.

¿Cuáles son las series?

Consensos mínimos: Allí se narra, a través de experiencias transformadoras de ciudadanos de Bogotá y el mundo, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en temas como el hambre, el fin de la pobreza o la reducción de desigualdades entre otros. Se presenta los lunes, martes, miércoles y viernes a las 7:00 p.m., y los jueves a las 6:00 p.m. con repetición a las 9:00 p.m.

10 años para cambiar el mundo: En la producción, Isabella Sierra Ibagón, una niña de 15 años, carismática y preocupada por el futuro del planeta, indaga sobre las acciones que deben adoptar las sociedades para poder cambiar el rumbo de la humanidad y así salvar el mundo. Se presenta los lunes, martes, miércoles y viernes a las 6:00 p.m., y los jueves a las 6:30 p.m. con repetición a las 9:30 p.m. También se puede ver en la franja infantil Eureka, de lunes a viernes a las 8:00 a.m. y 3:00 p.m.

reINVENTARSE: Allí se abordan de manera dinámica y sencilla distintas problemáticas que se viven en Bogotá, Colombia y el mundo frente a temas como el hambre, la pobreza, el cambio climático, la economía, la salud, la educación y la infraestructura. Se lanzará el próximo jueves 20 de mayo con transmisiones los lunes, martes, miércoles y viernes a las 7:00 p.m., y los jueves a las 6:00 p.m. con repetición a las 9:00 p.m.

Capital presenta tres nuevas series documentales para salvar el futuro