logo
Cultura
Dr Honey / Cortesía
Cultura 04/05/2021

Dr Honey, el dúo de música electrónica que brilla en Colombia y el mundo

Tienen nueva música y están nominadas a los Premios Nuestra Tierra.

Dr Honey, dúo de las hermanas Laura y María Camila Narváez, saltó al ruedo en marzo de 2020 con Loud, un primer sencillo que, a la fecha, suma más de 260.000 reproducciones en Spotify. Y ahora, después de Nana, un corte oscuro inspirado en una historia de fantasía con un cuarto de millón de reproducciones, el dúo colombiano presenta Collateral, su producción más oscura a la fecha.

En Collateral, Dr Honey vuelve a unir esfuerzos con el productor Samuel Lizarralde (Böjo), y construye una furiosa descarga electrónica que las lleva a transitar los parajes más oscuros del sonido del techno en una producción que deja de lado los sonidos melódicos de sus anteriores sencillos para adentrarse en sonoridades inspiradas por el acid techno y el industrial alemán e inglés.

Con un bajo pesado y sintetizadores enérgicos, el dúo bebe del concepto de la belleza colateral, estos aprendizajes que se manifiestan a través del trauma en forma de catarsis para conectarnos con la vida, recordándonos que hay valor en toda la experiencia humana, que la belleza se encuentra en todas partes, solo se trata de saber encontrarla.

Dr Honey, el dúo de música electrónica que brilla en Colombia y el mundo

El pasado 7 de abril se dieron a conocer los nominados a la edición número 14 de los Premios Nuestra Tierra, premios que cada año reconocen y exaltan lo mejor de la música colombiana, destacando a los artistas nacionales más importantes en la industria musical que dejan en alto el nombre de nuestro país en el mundo.

Y este año, Dr Honey recibió 2 nominaciones compitiendo con grandes artistas como Maluma, Shakira, Kali Uchis, entre otros y representado, por primera vez, a la escena techno en las siguientes categorías: mejor canción dance electro y mejor DJ/artista dance electro.

Las votaciones por los artistas favoritos del público podrán realizarse a través de la página de los premios, www.premiosnuestratierra.com hasta el próximo 7 de mayo.