logo
Cultura
La Casona de la Danza / Cortesía IdartesLa Casona de la Danza / Cortesía Idartes
Cultura 29/04/2021

La Casona de la Danza celebra sus 10 años con una programación llena de vida y movimiento

Hoy, en el marco del Día Internacional de la Danza, La Casona de la Danza celebra sus 10 años de movimiento constante, con una variada programación virtual y presencial de 10 horas continuas de clases maestras, talleres, conversatorios en variedad de géneros y lenguajes: folclor, contemporáneo, ballet, salsa, casino, danza urbana, técnicas somáticas y danza de raíz afro, entre otros.

Esta variada agenda de celebración cerrará la jornada con el resultado de la Creatón 10×10, en la que participan 10 agrupaciones, 10 maestros seleccionados por invitación pública y 55 artistas que hicieron parte de la maratón creativa.

“La Casona de la Danza es una sala pública de ensayo y clases abiertas para los amantes de la danza, bailarines de oficio, creadores, investigadores y todas aquellas personas que encuentren placer en moverse. Para Bogotá y para el país es un privilegio tener un espacio dedicado por completo a celebrar la pasión que despierta este oficio, para celebrar la salud que nos permite cuidar y escuchar el cuerpo. Para el Idartes es una misión mantenerla y cuidarla”, afirma Ana Ávila, gerente de danza del Idartes.

La Casona de la Danza nació en el año 2011 con la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, como un espacio de vida y movimiento dispuesto en Bogotá para el desarrollo de prácticas en torno a la danza.

Ubicada en la Avenida Circunvalar No. 17 – 01 Este, parte alta del Teatro Al Aire libre La Media Torta, este equipamiento cultural recibe en sus cinco salas de ensayo a artistas, compañías, agrupaciones y colectivos de corta, mediana y larga trayectoria.

La Casona de la Danza celebra sus 10 años