logo
Cultura
Señor Naranjo / CortesíaSeñor Naranjo / Cortesía
Cultura 16/04/2021

Señor Naranjo presenta su nuevo sencillo punkero, ‘Ciberneardental’

Esta canción es el primer vistazo que tenemos de ‘El malestar burgués’, su nuevo álbum

La banda de Medellín presenta esta nueva canción Ciberneardental, con la que se pregunta por la identidad.

Desde el sello Falso Ídolo, la agrupación dice “presente” este año con un sonido punk con una letra cargada de ironía y algo de humor.

De cierta forma, la canción contrapone las exigencias de ser seres “avanzados” y tecnológicos con la imposibilidad de desligarnos de nuestra humanidad más básica.

La cuestión de la conectividad extrema y cómo se desdibuja la identidad son las temáticas de Ciberneardental, una canción con momentos de rock n’ roll y coros ochenteros.

Esta canción es el primer vistazo que tenemos de El malestar burgués, el nuevo álbum de la banda desde Perdido en Libido (2019).

Felipe Naranjo, cantante y compositor de la agrupación, reveló por medio de un comunicado de prensa el lugar del que provino la inspiración para esta canción. “Ciberneardental nació a partir de unos ritmos de guitarra que le tocaba a mi hijo de ocho meses para entretenerlo. Como los ritmos de punk eran los que más le gustaban y como me tocaba cuidarlo tanto, pronto tuve un banco de más de 100 ritmos que luego fui seleccionando para convertirlos en canciones. El tono jocoso de la canción va de la mano con una versión del punk menos rabiosa, pero no menos irreverente ni menos arriesgada políticamente”.

Esta misma misiva describe la canción y el regreso de la banda:

“La banda paisa se viste de nuevo con sus ropajes punk rock, cristalizando lo mismo la influencia de Richard Hell como de Nanook, el último esquimal, en un corte sarcástico que esconde el miedo y la paranoia de una sociedad que se quedó sin etiquetas para nombrarse a sí misma”.

Sin más que agregar, escuche a continuación lo nuevo de Señor Naranjo.

Señor Naranjo presenta su nuevo sencillo punkero, Ciberneardental

Señor Naranjo está conformada por Adán Naranjo en la batería, coros y teclados, Juan Fernando Vélez en el bajo y Felipe Naranjo en las guitarras y la voz principal.