logo
Cultura
What Drives Us, documental de los Foo Fighters / CortesíaWhat Drives Us, documental de los Foo Fighters / Cortesía
Cultura 14/04/2021

Documental de Foo Fighters llega a plataformas de ‘streaming’

Vea aquí el tráiler de este largometraje

Buenas noticias para los fans: documental de Foo Fighters llega a plataformas de ‘streaming’.

Este esperado largometraje, que contará momentos muy personales de la banda, estará disponible via streaming en The Coda Collection en EE.UU. y Amazon Prime Video a partir del 30 de abril.

De acuerdo con la sinopsis oficial de esta producción, el documental hablará de los momentos duros que ha vivido la banda.

Así mismo, se enfocará en el sentimiento que existe entre giras, conciertos y la intimidad de una sala de grabación.

What Drives Us es un homenaje al momento en la vida de todo músico en el que su compromiso es puesto a prueba y su deseo de hacer música para los demás se convierte en un acto a ciegas y casi irracional de fe. El primer paso para probarte a ti y al mundo que ese destino te pertenece es cargar tus instrumentos, tu talento y tu coraje, y montarte a la camioneta para llevar tu música al mundo –un verdadero rito del rock and roll”.

De igual manera, Dave Grohl, frontman de la banda, se refirió a esta producción como una “carta de amor para cada músico nuevo”.

Desde ya, este documental promete algunas reflexiones sinceras por parte de la banda.

“Este largometraje es mi carta de amor para cada músico que se ha subido a una vieja camioneta con sus amigos y dejado todo atrás por la simple recompensa de tocar música. Lo que empezó como un proyecto para revelar el proceso de las logísticas DIY, amontonando a todos tus amigos e instrumentos en un espacio muy reducido por meses, eventualmente se convirtió en una exploración del porqué”, anotó el músico por medio del comunicado oficial del documental.

Documental de Foo Fighters llega a plataformas de ‘streaming’

What Drives Us incluye entrevistas con íconos de múltiples eras y géneros. Por nombrar a algunos: Nate Mendel, Ringo Starr, Flea, Brian Johnson, St. Vincent, Slash, Dave Lombardo, Lars Ulrich, y Steven Tyler.