logo
Cultura
Danna Paola protagoniza Raya y el último dragón, de Disney / Cortesía Disney
Cultura 17/03/2021

“Raya llegó en el momento perfecto de mi vida”: Danna Paola es la voz en Raya y el último dragón

En la versión en español podemos escuchar a Danna Paola, quien le prestó su voz a la protagonista. La cantante conversó con Publimetro sobre esta experiencia, que significó su regreso al doblaje.

Por : Viviana Ortiz

Viviana Ortiz

Fuerte, independiente e intrépida, así es Raya, la nueva princesa guerrera de Disney. La compañía de Mickey Mouse sigue intentando romper los moldes de sus personajes y ahora presentan a una nueva heroína, arropada por diversión, aventuras e increíbles paisajes animados. 

La historia de Raya y el último dragón ya está en las salas de cine y streaming, y en la versión en español escuchamos a Danna Paola, quien le prestó su voz a la protagonista. La cantante conversó con Publimetro sobre esta experiencia, que significó su regreso al doblaje. 

“Fue un sueño hecho realidad regresar al doblaje después de 10 años de haber interpretado a Rapunzel. Raya es una guerrera, que viene de la realeza y es medio princesa, y es algo que la caracteriza y hace la diferencia de cintas pasadas de Disney. Es un personaje súper potente, una mujer independiente, que desde muy pequeña su padre le enseña a ser una guerrera. Ella quiere proteger la gema del dragón y por circunstancias que vive se convierte en una persona desconfiada”, dijo la cantante, y agregó, “es una historia preciosa que justo habla de la unión y la confianza, podemos ver personajes con mucha diversidad que le van aportando cosas al personaje principal y a la historia. Todo esto lleno de magia, dragones, risas y tristeza, creo que es una película muy necesaria en la actualidad”. 

Además del doblaje, Danna también interpreta el tema principal de la cinta llamada Hasta vencer, la cual fue un desahogo para la cantante ya que la grabó el día que su álbum K.O. (Knockout) fue filtrado. La intérprete también comentó qué fue lo que más le gustó de la historia de Raya

“Me identifiqué mucho con la trama, algo que me conmocionó ver son las historias de amistad, el que a Raya le cuesta mucho trabajo confiar en las personas, y es algo que a mí me pasa. Para mí fue un gran mensaje y un golpe de realidad, el de no juzgar a las personas por cualquier cosa y aprender a confiar de nuevo, de que sí hay gente buena”. 

En cuanto el impacto que ha tenido su carrera en el público infantil, y el cómo mandar mensajes positivos explicó. “La música es universal y trato de ser una artista que siempre tenga un buen mensaje a través de sus canciones y proyectos. En este caso, el tema Hasta vencer habla de la unión, la fuerza, creer en ti y que no te dejes derribar por nada y nadie, y creo que en el subconsciente de un niño se quedan estos mensajes de empoderamiento y de saber que pueden con todo, que pueden ser tanto princesas como guerreros, que pueden ser lo que ellos quieran y lograr lo que sueñan”.