Artista colombiano se cosió la boca y lleva más de 60 horas en huelga; pide que se levante mesa de diálogo

John Fitzgerald protesta por las masacres, los líderes sociales y el presupuesto a la cultura

Por Publimetro Colombia

En redes muchos se unen a su clamor y piden respuesta inmediata; artista colombiano se cosió la boca y lleva más de 60 horas en huelga; pide que se levante mesa de diálogo.

Preocupados por la salud del artista, en redes sociales decenas de personas piden que se le preste atención a John Fitzgerald.

El artista plástico y embajador ante la Unesco se cosió la boca en señal de protesta.

Hasta ahora, se calcula que lleva más de 60 horas sin comer a modo de huelga.

Fitzgerald recurrió a esta radical decisión para llamar la atención sobre varios temas.

No solo pide que se le preste atención a todo un sector que agoniza luego de muchos meses sin trabajo, sino que también sienta una voz de protesta por las masacres ocurridas en el año, agudizadas en el último mes.

La fotógrafa Paula D' Pablos estuvo con el artista y escultor, y explicó cuáles son sus peticiones:

"Al sellar su boca refleja y levanta la voz de miles de artistas Colombianos que al unísono exigen un cambio estructural presupuestal, exigiendo al gobierno que luego de 5 meses de desempleo de la industria artística y cultural, se den unas garantías básicas, ya sea de renta básica, aumento de presupuesto o por lo menos una posibilidad de empleo con los protocolos de bioseguridad, ya que se está ignorando y desconociendo la situación por parte del ministerio de cultura y economía naranja, pero también exigiendo el cese de la guerra y las masacres ocurridas en el país".

A continuación, las fotos más recientes que se conocen del artista, y un video donde explica sus peticiones.

Artista colombiano se cosió la boca y lleva más de 60 horas en huelga; pide que se levante mesa de diálogo

View this post on Instagram

Trabajo colaborativo y registro fotográfico: @dalagossph @pauladpablos John Fitzgerald @fitzgeraldjhon escultor colombiano y embajador ante la Unesco por los derechos humanos, cumple a la noche de hoy 60 horas en una huelga de hambre en la que decide coser su boca hasta que se levante una mesa de diálogo con el gobierno nacional. Él no es el único, al sellar su boca refleja y levanta la voz de miles de artistas Colombianos que al unísono exigen un cambio estructural presupuestal, exigiendo al gobierno que luego de 5 meses de desempleo de la industria artística y cultural, se den unas garantías básicas, ya sea de renta básica, aumento de presupuesto o por lo menos una posibilidad de empleo con los protocolos de bioseguridad, ya que se está ignorando y desconociendo la situación por parte del ministerio de cultura y economía naranja, pero también exigiendo el cese de la guerra y las masacres ocurridas en el país. A pocas hora de que su estado de salud decaiga hasta un punto de no retorno, se hace un llamado masivo a ciudadanos y artistas que le acompañen mañana miércoles 02 de septiembre en la Cr 4 con Calle 19, a exigirle al gobierno la defensa de la vida, del arte y cultura del país estableciendo una inmediata mesa de diálogo. #photography #huelgadehambre #reportajefotografico #derechoshumanos #artistaunidos

A post shared by Paula D' Pablos (@pauladpablos) on

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo