Cultura

100 años de Grau y más exposiciones virtuales para disfrutar este mes

Disfrute el arte y la cultura sin salir de casa

Grau, 100 años de imagen viva – Sala de exposiciones Cafam

Cultura Cafam le rinde homenaje a Enrique Grau, uno de los artistas más importantes de la historia del arte colombiano. La Fundación Grau y Patrimonio Fílmico llegaron #UnidosADistancia con la colección de las María Mulatas originales, conmemorando los 100 años del natalicio de este pintor, cineasta, director de arte, guionista e ilustrador cartagenero. La exposición, que busca acercar a los colombianos a la obra de Grau, estará disponible para visitar a través de las redes sociales de Teatro Cafam (@Teatro_Cafam en Facebook e Instagram) a partir de hoy, 16 de julio.

El jaguar y la mariposa – Museo Nacional

En 2018, el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, ubicado en los departamentos de Guaviare y Caquetá, fue declarado por la Unesco patrimonio natural y cultural de la humanidad. Este territorio es cuidado por Parques Nacionales Naturales de Colombia y su acceso es restringido por motivos de conservación. El Ministerio de Cultura, el Museo Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) deciden rendirle tributo a este patrimonio excepcional de nuestro país y representar sus 42.000 km2 en los 272 m2 de la sala exposiciones temporales del Museo, para que los visitantes lo puedan «conocer sin ir» a través de la página del Museo y las redes sociales del mismo.

Recomendados

Memoria del pueblo – Luis Nicolás Camargo (Fundación BAT)

La Fundación BAT Colombia y la Orquesta Sinfónica Nacional presentarán la cuarta exposición virtual de arte popular. En esta ocasión será la serie Memoria del pueblo del artista empírico Luis Nicolás Camargo, con el fin de darles difusión a sus obras y promover su venta. La exposición de Luis Nicolás será ambientada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con la interpretación de la canción El Binde del maestro Alejandro Ramírez, con arreglos del maestro Manuel Andrés García Orozco. La exposición virtual será inaugurada hoy, jueves 16 de julio a las 4:30 p.m. en las redes sociales de la Fundación BAT Colombia.

Caño Mochuelo, universo en peligro – USAID, Fundación Grupo Liebre Lunar, Crepes & Waffles y Galería BEA.

De la mano del maestro Pedro Ruiz, el portal www.resguardomochuelo.com cuenta con un tour virtual de la exposición, que busca acercar al público a las culturas de Caño Mochuelo, sus cosmogonías, costumbres y prácticas de sostenimiento, estrechamente ligadas a los ciclos naturales de las sabanas inundables y a la compleja red de vida de la Orinoquía colombiana. La muestra cultural es el resultado del Taller Oro Vital, liderado por Pedro Ruiz con la participación de los pueblos Amorúa, Maibén-Masiware, Piapoco, Sáliba, Sikuani, Tsiripu, Wámonae, Waüpijiwi, Yamalero y Yaruro.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos